martes, 18 de febrero de 2014

OCCIDENTE,HAZ LOS DEBERES

Cada día los hechos son más  demoledores.
No se trata solo de ayudar a los que más lo necesitan,sobre todo es una cuestión de justicia y un acto de devolución.
Devolución de lo mucho expoliado durante generaciones por Occidente,apoyándose en un desarrollo industrial y tecnológico que le permitió combatir a las lanzas con pólvora en balas y cañones.
No somos ingenuos al decir esto,simplemente veraces.
Europa,Occidente,tiene solo dos opciones.
O contribuir al avance de estas naciones en calidad de vida,en paz.Nadie se exilia  voluntariamente,nadie deja atrás sus raíces para lanzarse a lo desconocido.
O la otra opción,cambiar el sistema de fronteras y sus vallas,no solamente por seguridad,que también,sino principalmente porque están fabricando bombas de relojería que estallan en cualquier momento.Ahora lo llaman terrorismo
¿O creen que los rechazados se van a sentar tranquilamente a esperar que les hagan el favor de atenderles?
Dejo de lado ese principio de Justicia Universal que es la devolución de lo recibido,sea en las condiciones que sean,ni siquiera entro en juicios de valor.
 Sudáfrica es un buen ejemplo,país maltratado como el que más por Europa,recuérdese Gran Bretaña y sus campos de concentración,tienen el dudoso honor de haberlos inaugurado.Y el Apartheid de bóers y británicos.
Su riqueza le perdió,como alimañas hambrientas han caído allí las grandes multinacionales de la riqueza,las que explotan la tierra para algo tan vacuo como es que otros tengan sus piedras brillantes y su oro y platino, engarzados en carísimas joyas que a ningún sitio conducen.
Somos como animales,nos deslumbra el brillo,lo codiciamos.Pero al menos la mayoría de los animales solo mira.
En nombre y a favor de ese brillo,unos mineros sudafricanos están escondidos en las prufundidades de una mina abandonada que explotaban.No son los dueños de la tierra,de la tierra que tan bien les robaron no hace tanto,por lo que serán detenidos en cuanto salgan.
Cómo será lo que les espera que prefieren seguir metidos en el agujero.
Lo justo,puesto que la mina esta abandonada,es que les apliquen cargos y les dejen en libertad a la espera de juicio,pero no,lo normal será la violencia,algunas muertes y una represión brutal,como la de hace poco tiempo a plena luz del día.
¿Y en nombre de qué o de quién estos desalmados ejercen la justicia?¿Por derecho de nacimiento,por la fuerza de las armas?
Hablo de Sudáfrica,pero también podríamos referirnos a Colombia,Brasil,Birmania o India,por citar algunos.
No todos los días aparece un Gandhi o un Mandela que se enfrenten a esta pandilla de piratas que invaden sus tierras,les torturan,les matan y encima se autodenominan civilizados.
¿De qué vais,so cabestros?
Lo de las fronteras es sangriento en sentido literal.
Hace bastantes años que escribo sobre el abismo que se abre entre el Norte y el Sur geográfico.Me gustaría decir que algo ha cambiado,que va a mejor,pero el panorama es desolador.Los estertores del colonialismo pasado y los coletazos del monstruo presente no auguran mejores tiempos.
Que el cielo nos asista,porque lo que son estos mandamases...a ver si aprendemos a votar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario