jueves, 27 de febrero de 2014

APUNTES AL HILO DE LA NOTICIA

Casi todo es teatro,pero en ocasiones la escenificación es total.
En España,la puesta en escena del Debate sobre el Estado de la Nación ha sido de lo más guiñolesco que recuerdo,esto referido al actual gobierno,por contra,las intervenciones de la oposición han sido de lo mejor que he oído en tiempo.Parece como si hubiesen perdido el miedo escénico y,finalmente,se decidan a representar los intereses de los votantes.
El triunfalismo del gobierno,mentiroso como el que más,además de ridículo.
La tragedia de los inmigrantes casi no existe,ni para Europa ni para el gendarme del Sur,este país.Es muy difícil hacer y resolver de peor forma el drama de la inmigración,tanto por parte de unos como de otros.No quieren ver la tragedia del viaje para los que han de alejarse de su mundo y sus familias.
Se llaman a andanas cuando mueren cientos en Lampedusa, o se ahogan ante los ojos impasibles de los que están en la orilla.
Ver aquella tragedia me produjo el mismo efecto devastador de la visión del exterminio planificado por los nazis, en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial.Y eso que solamente hemos visto fotografías,pero la frialdad de funcionarios eficientes de los verdugos,resulta llamativamente similar a la de estas estatuas hieráticas de la orilla.
El gobierno israelí,fiel a su consigna de gobernar para su facción,no para la globalidad de los ciudadanos,continua con su viaje hacia la nada,sacando de contecto situaciones y realidades en aras de sus intereses partidistas.
El ridiculizar,mentir,distorsionar la realidad histórica,no les esta sirviendo de mucho en esta ocasión.La verdad es solo una,
Palestina existe,al igual que los ciudadanos de Israel,ya es tiempo de aceptar esa evidencia.Ya es tiempo de cambiar el rumbo y parar esa ola gigantesca de odio y distancia que arrasa Oriente Medio desde hace décadas.
La responsabilidad de Occidente es total.Sería deseable que,por una vez,fuesen capaces de ver más allá de su nariz,reparando,al menos parcialmente,injusticias históricas,explotaciones salvajes.
Ya sé,puede resultar excesivo,estar pidiendo mucho,pero que quieren que les diga,así lo veo,asi lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario