sábado, 8 de febrero de 2014

EL MÁS ÁCIDO DE LOS CUENTOS

En este día,Los ingleses piden a Escocia que no se vayan,les apalean durante generaciones,pero que no se vayan,que a ver donde iban a encontrar a quien atizar tan cerca y tan bien.Por supuesto,esta mascarada forma parte de la cuidada puesta en escena de un gobierno bastante incapaz,  que sigue incordiando lo suyo en Europa.
Hablando de Europa,no sé si conocen que unos chicos que estaban nadando tranquilamente en aguas del Estrecho,se ahogaron por causas desconocidas.La Guardia Civil,que los vió desde lejos,se lanzó a su rescate con riesgo para su vida,pero no pudieron hacer nada.Las pelotas de goma que les lanzaron para que se agarrasen a ellas no fueron suficientes.El ministro de turno ha dicho que va a explicar a la ciudadanía  el triste suceso.
Los jóvenes nadadores no debieron de entrar en el agua,la corriente es fuerte y el tiempo inclemente.
Europa,la meretriz de Zéus,siente mucho lo ocurrido,pero claro,no puede hacer nada,después del tropiezo con el jefe del Olimpo tiene que cuidar mucho sus límites,no vaya a ser que otro dios  quiera  también ejercer el derecho de pernada.Y en esto Europa siempre ha dicho lo mismo,según con quién.
Sentada en su cómoda poltrona,atiende a los suyos,bancos,cajas alemanas, consejos de accionistas,en fin,lo habitual en estos días. 
Por la piel de toro andan muy revueltos,al parecer una señora de familia conocida declara hoy en los Juzgados.Su marido,que en gloria este,porque realmente esta en la gloria con este chollo,parece que se pasó siete pueblos estafando aquí y allá,pero claro esto sucede hasta en las mejores familias,y aquí no íbamos a ser la excepción,es más,para que nadie diga,se ha producido una epidemia masiva entre las llamadas familias de pro.Prácticamente ninguna ha querido quedar fuera.
Ya se sabe que las epidemias cunden como la pólvora,y luego a ver quien las para.
Mientras esto se da entre la gente de toda la vida,el pueblo llano,qué impertinente,insiste en querer tener trabajo,comer todos los días,y en el colmo de la osadía,hasta tener un techo bajo el que dormir.
Estos excesos pueden llevar al país a la ruina,por lo que el gobierno ha habilitado deprisa y corriendo una serie de leyes que permitan atajar de raíz tamaña desfachatez.
Por lo demás,el mundo,más mal que bien.
En Oriente Medio se siguen matando cada día mejor.En África,pues más de lo mismo,pero peor,porque unos médicos que a saber que hacen allí,insisten un día si y otro también en que nos enteremos de lo que sucede,como si no tuviésemos bastante con estar al día de los Juzgados.
En América se observan obscuras tendencias políticas,poquitas de momento,pero esto de hablar tanto de antiguas costumbres europeas y ponerlas en práctica con camisas pardas y pelo rapado,pues la verdad,da que pensar.
En Europa también están muy animados estos chicos,apalean muy bien,incluso a veces se animan y se les va la mano.
Y en Sochi,que decir de Sochi,el summun del lujo maravilloso y la Democracia más pura y sana.Se ignora si pasan mucho frio,pero lucir,lo que se dice lucir,lo hacen un rato.
Bueno,vuelvo al Estrecho,no sea que algún chico más se empeñe en nadar contra corriente y pase apuros. Ya se sabe que los imprevistos pasan y los ministros de justica e interior no pueden estar en todas partes,pobrecitos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario