miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación es como una epidemia ,se extiende velozmente y no respeta a nadie.
Por aclarar,no hablo de las famosas reglas de urbanidad del pasado,aquellas que nos situaban socialmente en determinados estratos.Estos modos estaban asociados normalmente a una preparación cultural y social minoritaria,sin casi ningún vínculo respecto a lo que era la realidad social de la mayoría.
Esto supuso durante mucho tiempo una eficaz barrera entre los que más y menos tenían.
Hoy,aquellas fronteras se han difuminado o desaparecido,prima el dinero y en teniéndolo,todo vale.
Creo que el respeto y la consideración mutuos son una excelente forma de ir por la vida,y para eso hay que mirar más hacia adentro que hacia afuera.
Lo que esta pasando ahora en España es la auténtica mala educación.
Un gobierno,con minúscula,y un ministerio,ídem,están poniendo de manifiesto lo peor de la convivencia social,la exclusión.
De acuerdo a las ponderadas y sabias palabras del actual ministro de educación y su camarilla,si tienes medios económicos,puedes ser un zoquete que empobrezcas en un futuro cualquier sitio donde trabajes.Eso no importa, mientras tengas para pagar las tasas universitarias y repetir asignaturas hasta donde sea necesario.
Pero amigo,si formas partes del grupo social sacudido por la crisis y la escasez económica,ahí entra la regla,aunque tengas que trabajar para pagarte los estudios,si no llegas a una nota mínima,no tienes la más mínima posibilidad de terminar unos estudios que te pueden dar la opción de elegir en un futuro.
Es decir,a la exclusión por el corte económico.
A la exclusión en base a unos argumentos que apestan a nacionalsocialismo,a fascismo del bueno,no al que argumentan algunos cretinos irredentos del partido en el gobierno.
Y última pero no menor razón para hablar de mala educación ciudadana.los ismos crecen como hongos en este caldo de cultivo,da lo mismo que se trate de neofascismo,como de neocom,nacionalismos extremos, o manifiesta indecencia de algunos partidos políticos pagados por todos nosotros.
No a esta mala educación.
No a esta forma de degeneración social.
Si al buen  Gobierno,al de los justos que trabajan con justicia social para la mayoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario