miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACERCA DEL DEBER Y EL DEBER SER.SIRIA

Acabo de colgar en este blog la carta que la Casa Blanca ha enviado a los que figuramos en su listado de e.mails
Mi opinión y análisis acerca de lo que sucede en el área de Oriente Medio,creo poder afirmar que queda lejos de toda sospecha en cuanto a posición personal.
Pero no cumpliría con mi deber de imparcialidad si no reflejo en estas líneas la opinión de una persona a la respeto, y a la que he apoyado abiertamente desde hace años en varias instancias,  desde que era Senador candidato a la Presidencia.
He leído con mucha atención el texto,ponderado y acertado,pero no puedo estar de acuerdo con la posibilidad de una intervención,aunque sea limitada.Ninguna guerra,ningun ataque, se puede diseñar como una partida de ajedrez,el factor humano siempre incluye variables.
La Política es algo muy complejo,el hacerlo bien,  casi un milagro.
He dicho siempre que la ONU,a pesar de sus muchos problemas,es lo más parecido que tenemos a un Gobierno Mundial.
El que algunas potencias sigan mediatizando con su voto las acciones de la ONU es altamente cuestionable.Han pasado muchos años desde que terminó la II Guerra Mundial,pero aquí seguimos,prisioneros de unos resultados muy discutidos si analizamos con verdad lo que pasó antes,mientras y despúes de aquella vergüenza para la condición humana que fue la Guerra.
Pero aún y con todo esto,lo dicho,lo que se haga que sea de forma coordinada entre una mayoría,no entre las grandes potencias y sus socios del momento.
El desafio sirio es mortal,por sus ingredientes y por sus resultados,debe de ser la Corte Internacional la que decida finalmente el castigo.
Mientras,lo de siempre,sobre el volcán,cada vez con mayor actividad.
Hasta los niños están callados.Ya ninguno dice que el emperador va desnudo.Les están callando a golpe de hambre,gas,armas químicas y desarraigo.
Recemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario