jueves, 4 de julio de 2013

EGIPTO Y LA REVOLUCIÓN

Bien,los pronósticos se han cumplido,y creo que es lo mejor que se puede decir de la actualidad egipcia.
Ya los comienzos de Morsi fueron malos,siendo la cuerda de transmisión  de los Hermanos y sus dictados,gobernando no para todos los egipcios sino para los intereses de su facción.
La rápida oleada de violencia con la que reprimió las protestas de la calle auguró un futuro bastante turbio.
El gobierno formado,la redacción de la nueva Constitución,la represión social, es una evidencia de una ausencia total de sentido o idea democrática.
Mueve a risa,si no hablásemos de una tragedia,la pantomima de Gran Bretaña hablando de golpe de Estado y haciendo recomendaciones democráticas.
El país que sometió al pueblo egipcio a un colonialismo brutal,que lo expolió hasta el máximo.
Es como si un gobierno belga le hiciera estas recomendaciones a la República del Congo,como si el "Barbas"y su genocidio no hubiesen existido.
El desparpajo cargado de cinismo e hipocresía de algunos países europeos es realmente llamativo.
Un ministro alemán dice que Morsi fue elegido democráticamente,lo que demuestra su desconocimiento de la realidad egipcia.
Morsi fue nombrado por el jefe de los Hermanos,es a él a quien votaron,y es él el que delegó en Morsi,eso si,ordenando puntualmente todo lo que él decía y hacía.
Curiosa forma de democracia.
Las protestas efectuadas desde sus comienzos denunciaron la situación de indefensión en que quedó el pueblo egipcio.Muertos de Alejandría,coptos,moderados,estudiantes.
Esta parte de la realidad no parece haber llegado a Europa.
La total ausencia de un plan económico para paliar la situación de hambre,el colapso económico y todas sus derivas no sensibilizó  a Morsi y los Hermanos,lo primero era el control social.
Tampoco Europa parece haberse enterado de esto.
La vieja Europa,manipuladora y mentirosa cree que continua en el centro del poder y la atención mundial,que mal lleva los años.
Soy europea y europeísta,el línea con la convicción de Monet,pero no me reconozco en estos gobiernos ni en su política,torticera y caduca.
Anoche,finalmente,oí una exposición veraz de lo que sucede en Egipto,la hizo un investigador del Instituto Elcano en un debate de 24 Horas.Trató de explicar las variables a tener en cuenta de la política egipcia,del Ejército,pero todos tenían ya el guión hecho y no parecían interesados en cambiar sus argumentos y enmendar su ignorancia.
Así nos va.
La Revolución Egipcia es una gran gesta de un gran pueblo que ha sabido sobrevivir a su historia,avanzan y se reconstruyen cada día.Cualidad de las grandes culturas.
Aquí,no se intenta una  cercanía al Otro en ninguna circunstancia,ni a su cultura,ni a su sociedad,ni a su étnia.
Continuamos en nuestro Laberinto,incapaces de mirar más allá.
Esto es el final de las civilizaciones tal y como las conocemos.
Las arenas del desierto cubrirán nuestro mundo,tal y como lo han hecho ya con civilizaciones mayores y más sólidas que la nuestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario