domingo, 12 de mayo de 2013

INSISTIR,DIALOGAR,DEJEMOS PASO A LA ESPERANZA

A lo mejor este es el tema,una zona en plena ebullición y a punto de estallar.
Hablamos de los muy famosos daños colaterales.En este caso Siría,Turquía,Irán,Afganistán,Pakistán".El gran juego" del que hablaba un notable relato,Kim de la India,de Kipling.
Porque en el fondo la historia es siempre la misma,el dominio loco y brutal del más fuerte en la palestra,es decir,el paroxísmo de la agresividad como forma de vida.
Esta actitud vital hace años que esta en caida libre,pero precisamente por eso,o mejor dicho,en base a esto,la atrocidad forma parte de nuestras vidas como algo ya habitual,y con ella no ya cuatro jinetes,no,cabalgan miles de jinetes que tienen su fin y justificación en los fundamentalismos sociales y religiosos,en las grandes mentiras,en el colonialismo pretérito y presente.
Pero hay que insistir,no es esto lo que queremos,no es este nuestro futuro,la tierra tiene que ser nuestra casa,una gran casa compartida,no lo olvidemos,el resto es el silencio de los cementerios y el repulsivo olor de la putrefacción.
Palestina es posible,Israel es posible,toda esta maltratada área del mundo puede llegar al diálogo y al respeto de sus singularidades.
Con voluntad real,lejos de falsas premisas y mentiras torticeras.
SALAM,SHALOM,PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario