lunes, 13 de mayo de 2013

15 M.MUY FELIZ Y PRÓSPERO ANIVERSARIO

Despues de oir y leer el dislate diario del gobierno,de certificar su total carencia de programa político,su total cinismo e inoperancia a la hora de exponer sus vergüenzas , mejor decir la falta de estas es más correcto,pasemos a puntualizar algunas de estas sandeces.
Decir .que el 15M se diluye,que no pasa de ser poca cosa,no solamente es mentir,es negar la mayor,y en consecuencia no querer ver lo que esta pasando.
Cambios desde que esta inercia se puso en marcha,muchos,ahora no estamos solos,vamos juntos y reclamamos nuestra cuota de participación en el Gobierno del Estado, del que todos formamos parte.
¿Avances?Aún más,hace unos años esta marea ciudadana hubiese sido impensable.Firmamos con nuestro nombre,sin miedo,contra todos los desafueros que unos políticos ineptos intentan imponernos.
Salimos a la calle un día si y otro también.
No nos quedamos cruzados de brazos o lamentándonos ante el espectáculo de la corrupción   diaria.Investigamos,contrarestamos informes,desmontamos castillos de naipes.
Me acuerdo especialmente en estas vísperas de Hessel y J.L.Sampedro,va por ellos,va por nosotros.
El alucinante debate acerca del aborto parece fruto del mejor franquismo,aquel que entraba en las iglesias bajo palio.Claro que si quisiese correr una tupida cortina de humo respecto a lo que acontece,que mejor argumento que recurrir a los derechos del no nacido,algo extremadamente delicado y sobre lo que la jurisprudencia y usos europeos han sido distintos a través de los siglos,el revisar la historia deja de piedra.
Claro que siempre es mejor bandera esta que la de los derechos de los inocentes que ya están aquí,sufren y mueren en condiciones inhumanas,pero tienen la funesta manía de pensar y pedir ayuda,que impresentables¿Verdad?
El privatizar,que no otra cosa,una serie de servicios públicos de los que todos nos sentimos orgulloso,no solo es más caro,los estudios lo demuestran, también deja en la calle a una excelente promoción de profesionales con muchos años de experiencia cuyo saber no se fabricó en un día.En especial la medicina,no solamente atañe a nuestra vida,también lo hace a generaciones de personas de cuya buena salud depende nuestro presente y futuro.
¿Y qué decir de la educación,base de todas nuestras capacidades?¿Y del medio ambiente,el pulmón que nos permite respirar cada día?
Por si no se nota,sigo indignada,me rebelo totalmente contra esta panda de incapaces pobres de espíritu.
¿Y esa basura de apestoso olor que son los medios financieros?
Entre las muchas lindezas expresadas hoy,llama la atención la encuesta sobre la institución monárquica,polvorienta,caduca,obsoleta y superada por el devenir de los tiempos.Pero eso sí,con una larguísima trayectoria temporal que sigue impidiendo ver el alcance de su inoperancia a una serie de personas.No es esto,ya no es esto.
Lo que ha hecho esta familia desde hace tiempo ha sido utilizar el cargo otorgado más por el miedo a los sables que por la libre voluntad,para medrar de forma indecente a costa de todos.Si hubiesen interpretado su papel honestamente,a lo mejor la situación se sostendría un tiempo,pero no ha sido así,bien al contrario.Mejor no insistir,para una republicana esto va contra natura.
Uno de los argumentos más naíf de esta encuesta es que el rey debe de abdicar para que le suceda su hijo,que hace muy buenos discursos.A estas personas habría que darles el nombre de quien los escribe,de quien los corrige y el de quien se los pone sobre la mesa,donde su busto parlante se limita a leerlos,como es usual en estos casos.
El pensar que no toda la familia esta implicada en los mismos hechos,es negar la evidencia,la que nos lleva a constatar que van sacando cartas según les llega la mano.
Paso de esto,soy republicana.
Bueno,comencé con mi homenaje personal a todos los ingdignados de este mundo,y concluyo augurando un futuro más justo,más decente,gracias a su trabajo y esfuerzo.Permitan que me incluya en este apartado.
Por todos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario