domingo, 23 de diciembre de 2012

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO,PERO NO MÁS CLARO.ANDRÉS RÁBAGO,EL ROTO.JAVIER MARÍAS.JOSÉ CABALLERO BONALD.

A veces es un auténtico placer escribir sobre hechos y personas próximos en afectos y principios.
No es lo normal,si es que esto existe,pero ayuda mucho el que estas personas estén ahí.
Quisiera desde aquí enviarle mi más cordial felicitación a "El roto"su nombre artístico,por un año de publicaciones donde ha batido su propio récord de calidad pictórica y capacidad para resumir la realidad.Su realidad no suele ser amable,porque esta casi nunca lo es,pero llega hasta el fondo de las conciencias.
Hace tiempo que no nos vemos,me exilié, y las ocasiones de coincidencia son casi nulas,pero me conforta el que existan personas como tu.Ya sé que estamos en la isla,pero conservamos la libertad necesaria para continuar en el día a día.Por muchos años.
José Caballero Bonald,Pepe,cuantos años y cuantas aventuras.Qué hermosa poesía y prosa.Tus textos apenas consiguen reflejar la calidad que encierras como ser humano.Pepa,con los ojos más luminosos que un día de sol, y Pepe,exquisito,tímido y próximo.Inseparables.
Javier Marías,hijo de aquel excelente profesor de filosofía, cuyos textos ayudaron a que me adentrase en el mundo incógnito del saber y la ciencia.Maltratado por la ignominiosa dictadura,pero nunca rendido.
Javier ha publicado hoy un artículo en "La zona fantasma"de el periódico El País que no pudo reproducir aquí por no estar subscrita,pero que me permito recomendar a todo el mundo como uno de los textos más claros y completos,que he leído sobre la siniestra basura de Eurovegas.Se titula "Llamada a la delincuencia".No tiene desperdicio.Habría que convertirlo en bandera de nuestro rechazo a esta gentuza,gentecilla y demás hierbas.
Solo hecho en falta un dato,lo que se publicó en la prensa de que este malnacido también pide al gobierno central que se modifique la ley sobre utilización de menores en su mercado.Si esto no es pornográfico que venga la justicia y lo vea.
Y a todas estas¿Qué hace el presidente del gobierno,cuya intervención en la cena de navidad de Madrid aún me tiene alelada?¿Complicidad con los reos?Porque reos son de varios delitos.
Javier,a quien tampoco veo casi nunca,esto del exilio puede ser muy duro.es uno de los mejores articulistas que conozco,además de un perfecto conocedor de la herramienta del escritor,esa de la que, en parte,están tejidos los sueños.
Hoy es día 23 de Diciembre del año 2012.No acabó el mundo,brilla el sol.Las ratas continúan campando por sus respetos.La ira es inmensa.
Pero,siempre hay un pero,de vez en cuando es necesario recurrir a estos recuerdos por aquello de no enfermar el alma.
Son muchos más aquellos sobre los que debería de escribir,pero espero que con cariño y comprensión  excusen el que hoy solo lo haga hecho referido a estas tres personas, cuya existencia ayuda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario