lunes, 17 de diciembre de 2012

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO,VAYA QUE SI

Este el el título de un reciente artículo de Josep Ramoneda publicado hace unos días en un periódico  de tirada nacional.
Si mal no recuerdo,el título exacto es La democracia,en peligro.Añade una coma.
En su exposición desgrana las múltiples facetas del desgobierno actual,ese que hace que más parezca un despropósito que un sistema congruente de aplicación de la ley.
Somos muchos los indignados,airados,perplejos y anonadados por tanta estulticia,descaro,cinismo y desafuero como el que esta viviendo nuestra maltrecha piel de toro.Por aquello de los símiles taurinos,tan de moda.
Personalmente,me cuestiono casi cada día el,en que estaría yo pensando cuando me hice antifranquista y peleé contra la dictadura.Me costó futuro profesional y opciones vitales.
Todo,para que hayamos llegado a este grado de empobrecimiento vital y económico.Francamente,no valió la pena,máxime cuando lo reconozco como una evidencia de mi fracaso.
Ala,ya esta dicho, perdí.
Pero con la persistencia que da el esfuerzo largamente trabajado,aquí continuo,insistiendo una y otra vez en llamar la atención sobre ese emperador,espantajo social, que continua paseando desnudo,sin que apenas nadie denuncie,no su desnudez,sino lo ridículo de ciertos convencionalismos.
Que los coletazos del fascismo persisten,a la vista esta.
Una banca tan prepotente,corrupta y abusiva como la de hace cuarenta años.Leyes que intentan hacer retroceder los contados avances sociales tan duramente conseguidos.
Una clase política descafeinada e insípida.Los llamados progresistas,sin fuerza ni caracter para llamar a cada cosa por su nombre.Otros serían los resultados electorales si lo hubiesen hecho a tiempo y claramente.
Los otrora extrema derecha y ahora conservadores,ahitos  de  poder,arrasando medios y fueros en función de sus intereses.
Intelectuales,pocos,pero los hay,retirados a sus cuarteles de invierno,en su mayoría cansados de predicar en el desierto,o dedicados a labores más rentables.
Un editorial de periódico conocido,tiene la ridícula idea de afirmar que el presidente Reagan fue uno de los mejores de la historia de Estados Unidos.O no estaba allí,o no lo conoció y estudió o,simplemente, la frase viene al caso de cualquier interés oculto.
Reagan y Thatcher,pasarán a la historia como paradigma de capitalismo puro y duro.Desmantelamiento de la clase obrera y media en Gran Bretaña.Fascinación por las armas y sus constructores,llámese escudo antimisiles o guerra de las Malvinas.Todo convenientemente aderezado con el discurso patriotero que la ocasión requiere.
Puestos a elegir,del mal el menos,Reagan.Pero de ahí a llamarle un de los mejores...media un abismo ético e intelectual.
El no gobierno del partido Popular,tiene como forma recurrente acusar sistemáticamente,en el más puro estilo Goebbels,lo de miente una vez y es mentira,hazlo mil veces y se convierte en una verdad.
La llamada secretaria de organización de este partido,solo verla me da náuseas,lleva este extremo a alturas siderales.Nunca se ha visto sintetizar acción alguna en una frase tan corta y fácil.Ahí comienza y termina su discurso.
Trabajo,Educación,Sanidad,Justicia,en un baremo del uno al diez no pasan de cero.
Lectura y propuesta democrática¿Para qué?Son nuestros siervos.
En las elecciones de hace un año,con una participación ajustada,el país,como es habitual en los últimos años,quedó casi dividido en los dos sectores tradicionales,conservadores y progresistas,de acuerdo al número de votos,que no escaños.
Esta reforma,largamente demorada ,del sistema electoral,en tiempos de crisis profunda se ha mostrado en toda su crudeza,peligrosa y no representativa.Pero bueno,lo del bipartidismo es lo que pita.
En la Comunidad de Madrid se sienta un personaje que ,no solo esta implicado en causas pendientes en los juzgados,sino que también forma parte de la venta de una porción de nuestro suelo y leyes a un individuo,altamente sospechoso,que pretende importar a este país esa amalgama de crimen y corrupción que se define ,aquí y ahora,como Eurovegas.
Lo que se mueve en el subsuelo,prefiero no pensarlo,pero por las alcantarillas,el olor que sale es fétido y contaminante.
La trama que están tejiendo en derredor de...pasa por mentiras como puños a dislates sin par.
En resumen,esto no es gobierno,esto no es gobernar en Democracia,esto es una carrera desaforada de mentiras,abusos y corrupción como se han visto pocas,Triste mérito.
Quiero pensar que lo que escribo es de alguna utilidad,al menos para informar y remover.
Si la comedia os ha complacido,dad vuestro aplauso.
Más o menos así concluían los teatros,en este caso,tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario