viernes, 21 de diciembre de 2012

LA HERENCIA RECIBIDA,MALDITOS.A QUIEN CORRESPONDA

Hablemos de herencias,puesto que tanto insisten estos,,,lo que sean.
Hablemos de hechos,no de mentiras y verdades a medias.
El repaso será breve,lo contrario obligaría a escribir un libro muy extenso,y no es el caso.No porque no se pueda,al contrario,es por no estar tanto tiempo cerca de la basura como sería obligado para ajustarnos mínimamente a la realidad.
Comencemos por el solar patrio,o como se le quiera denominar.
En el haber:
Corrupción institucional como forma de vida.
Explotación de los más débiles como abuso  más frecuente.
Cinismo y desvergüenza como idioma coloquial.
Desprecio  de las leyes democráticas como sistema de gobierno.
Aluvión de miserables y explotadores, como carroñeros que recojan los restos de un Estado de Bienestar ganado con sangre sudor y lágrimas.
No hablo de la II Guerra Mundial,esto va referido a lo conseguido con el sacrificio de tantos durante tantos años.Con la emigración,el exilio,la cárcel,el expolio.El silencio.Y sobre todo,trabajo,mucho trabajo, para sobrevivir a todo y a todos.
Seguimos.
Desmantelamiento del sistema judicial,necesitado de cambios,es evidente,pero no a base de saquear la bolsa de los socialmente más indefensos.
Ataque a la yugular a dependientes,físicos y psíquicos,ancianos,niños,cooperación humanitaria.
Desmantelamiento y privatización de medios sanitarios a gran escala,en favor de intereses torticeros y delictivos.
Golpe de gracia a la incipiente renovación científica de nuestros profesionales.Después de la larga noche del franquismo,por fin,finalmente,una generación de jóvenes se incorporan de forma brillante a las redes internacionales de investigación y desarrollo.
Destrucción masiva,sin paliativos,de los tímidos avances medioambientales obtenidos en estos años.No solo atacan y destruyen los medios de vida necesarios para un próximo futuro,el de nuestros hijos.También van camino de crear situaciones irreversibles de alteraciones medioambientales.Por no hablar de la limitada capacidad del planeta para soportar tantos desafíos estúpidos, fosas tectónicas,escapes de magma,corrimiento de placas,etc....¿Para qué están geógrafos y geólogos?
Sostenimiento y apoyo a una banca franquista,con los hábitos de la dictadura,abusivos y dictatoriales.Incapaces durante generaciones de incorporarse a sistemas modernos de cambio y trueque.Por no hablar de la ínclita clase empresarial,amarrada al pesebre de la dictadura antes,ahora al de la democracia.Los ejemplos son tan abundantes que dejo a la memoria de cada cual el listado.Pero si un comentario.espero de  la ética de catalanes y vascos el reconocimiento y acepción de sus orígenes industriales,incluida la financiación de tantos proyectos crecidos a la sombra del franquismo,en manos de aquellas llamadas familias que,tanto y tan bien prosperaron a la sombra del tirano.Yo cojo,tu me das.nosotros recibimos.Gloriosa historia la de la burguesía industrial,si señor.
Y en este apartado estamos casi todos,empresas,
 directivos,trabajadores en escala diversa.Bienes de equipo.Import-Export.
¿Y que decir de la hermana pobre,la cultura?Ya saben,la de pompas y festejos de la Sección Femenina.Segunda clase,ergo mujeres.
¿Ahora?Pues después de un amanecer que prometía mucho,hemos pasado al silencio casi total,la antesala de los cementerios.
Y por último,pero no menos importante,el recorte descarado de libertades sociales,sindicales.Ahora manifestarse es delito.Como en la  dictadura,más de seis podíamos ser detenidos sin condición previa.Los medios policiales son tan desproporcionados que resulta como matar moscas a cañonazos.Se pierde algún ojo que otro,una brecha a un niño.Cárcel sin juicio o juicio sin cárcel.Depende de quien hablemos.
Y en medio,alrededor,encima,debajo,una inmensa mayoría de ciudadanos que sufren sin razón de ser esta debacle de principios,incapacidad para gobernar y ausencia de diálogo.
Y a esto tienen la defachatez de llamarlo Democracia.
La Democracia,imbéciles, es otra cosa,que no os enteraís.

Miro con lupa,hago memoria en hemerotecas,analizo fuentes,y por más que insisto
tengo un inmenso reproche que hacer al Gobierno anterior,la ocultación de lo que se dirimía en Bruselas y que se ocultó a la opinión pública hasta que ya fue imposible rechazar la realidad.
Conocíamos, desde el 2008,la inmensa estafa,nacida en Norteamérica ,que todos terminaríamos pagando,la globalización trae este caramelo envenenado.Se pudo recurrir a una reorganización sistemática del Estado,comenzando por primas,subvenciones,retirada de apoyo a bancos y entidades enfermas,sin solución,donde hubiese sido mejor una cirugía a tiempo que permitir un avance de la gangrena.
Pero no se hizo,y los meses perdidos provocaron la caída al precipicio.

Los resultados electorales confirmaron lo temido.Pero con todo y con eso,queda casi en nada al lado de la saña con la que se ha aplicado este gobierno a destruir años de construcción social.
Tenemos ahora una ingente cantidad de ladrillo auspiciada por el gobierno de Aznar en su segunda etapa.También sufrimos el desembarco masivo de lo más florido de las mafias mundiales.Por no hablar de Eurovegas y demás engendros.
Tengo que terminar porque en caso contrario incumpliré lo anunciado,y esto no es un libro,aunque pueda asimilarse casi totalmente a la Historia de la Infamia.
Queda otro apartado importante,el de la política internacional en estos años.
Guerras,cobardías,mirar para otro lado mientras saquean y matan a inocentes.Seguir los dictados de una alemana del Este,hija de un pastor protestante,ergo,fundamentalista per se,que solo obedece a los intereses de sus bancos.
Ocultación sistemática de evasión de capitales,connivencia con los evasores,quiebras fraudulentas.Muerte,suicidios,víctimas de tanta incompetencia y crueldad.
La codicia declarada como virtud .

Bien decían los sabios que la ignorancia es un riesgo,casi siempre mortal.
Hay mucho más que decir,pero creo que sabios hay que ya lo dicen mejor,quizá no tan claramente,pero seguro que mejor.
Si estas lineas sirven para agitar conciencias o estimular la investigación de los hechos,habrá tenido compensación el esfuerzo.
Y mañana hablaremos de política....

No hay comentarios:

Publicar un comentario