miércoles, 19 de diciembre de 2012

PERROS,PERRITOS Y DEMÁS CRIATURAS

Anoche, veía un informativo,cuando lo interrumpieron para transmitir en directo la entrega de unos premios periodísticos.Apareció como premiado un tipo llamado Alonso,portavoz del gobierno en el parlamento.
Ya he tenido ocasión de sufrir su chulería en informativos diversos,pero he de reconocer que anoche se lució especialmente.Se refirió a la oposición parlamentaria,especialmente a socialistas,como alguien a quién azotar de forma sistemática e inmisericorde,por decir algo de lo allí expresado.
No hace tanto,hablando de un enfrentamiento con los socialistas,comenzó diciendo que no tenían vergüenza,todo en el mejor estilo versallesco.
Hace años,cuando trabajaba en el mundo de los negocios,aparecía,time to time,una cierta especie depredadora,se les reconocía fácilmente por su agresividad extemporánea y gratuita.Se les llamaba la escuela americana de negocios,de moda entonces.Antes de cualquier negociación,comenzaban atacando a diestro y siniestro para fijar una posición de dominio antes de comenzar el debate.Traducido al lenguaje coloquial,eran como perros haciendo méritos para hacerse con el control de la manada.Lo del diálogo no solo no estaba de moda,resultaba hasta de imbéciles,lo que mandaba es el garrote y tente tieso.
En la misma linea se mueve este elemento y alguno de sus congéneres,parecen ignorar que esta escuela decayó y murió hace años,que ahora,incluso en el momento de clavar el puñal,se ha vuelto al más puro estilo florentino.Te matan,eso si,pero con mucha cortesía.
Frente a estos depredadores,poco pueden hacer los tímidos perritos y demás criaturas,si sobreviven al ataque continuo serán más fuertes y aprenderán más argucias pero,e ahí la cuestión,a lo mejor no se sobrevive.
En el largo listado de mentiras y grandes mentiras de este desgobierno,aparece continuamente la herencia política recibida.Con más razón que estos algunos nos sentimos legitimados a reprochar determinadas actuaciones,pero de ahí a aceptar el bulo de la quiebra total va un abismo.Que recuerde,se llama Pedro Solbes el ministro que dejó,por primera vez,un amplio superavit en la caja social,gracias a la que las pensiones se pudieron soportar durante más tiempo del esperado,pues ya entonces la crisis asomaba en el horizonte.
La llamada burbuja inmobiliaria la puso en marcha el gobierno de Aznar,con aquello de tierra para solar en cualquier parte de la geografía.El pelotazo de recalificaciónes de la Comunidad de Madrid,lo aceptó con entusiasmo E.Aguirre,lo que le valió la presidencia de este organismo.Repasemos las hemerotecas,se hablaba de recalificaciones de unos dos billones,con b de Barcelona,sumen porcentajes políticos y la cifra es de mareo.Claro que también en aquellos años el apeadero del AVE en Guadalajara,se hizo a unos kilómetros de la capital  por aquello de construirlo en suelo de la familia de Aguirre¿Casualidad?Las casualidades no existen.
Lejos de mi ánimo el que todo sea blanco y negro,la experiencia dice que todo es gris con diferentes matices,pero por lo mismo no voy a aceptar que un don nadie de tres al cuarto,por muchos méritos que quiera hacer ante sus jefes,continue desclasificando globalmente una gestión que,nos guste o no,tiene luces y sombras,pero en modo alguno llega al grado de incapacidad que ahora se le atribuye.
Estos chicos pasarán a la historia con el dudoso mérito de haberlo hecho peor imposible.Y la oposición,si no espabila pronto y cuida mucho su estrategia, lo hará con la medalla de la incapacidad para responder pronto y bien a este pandemonio.
Mientras,los ciudadanos,los que de verdad detentamos el poder en Democracia,cada vez somos más conscientes de nuestras capacidades.Nos ponemos en marcha,y no aceptamos el que nos hagan comulgar con ruedas de molino una panda de canallas incompetentes,que no todos,afortunadamente,pero sí gran mayoría.
Eurovegas, no.Sanidad, así no.Pensiones así.tampoco.Banca franquista,así, ni mucho menos.
Educación,ni un paso atrás en los avances de libertad conseguidos,lejos de interferencias de concertados,iglesia y sectas.Justicia,pues mira
no,esto no es justicia es avasallamiento.
Federalismo,República,si.Todo lo demás es pura farfolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario