miércoles, 24 de agosto de 2016

ITALIA,TERRA TREMA

La terra trema,título de una notable película de R. Rossellini.
Cuando viajas por Italia y vez esa gran feracidad de los campos,la espina dorsal de los Apeninos,la forma longitudinal del país,es casi obligado pensar en las razones de su desarrollo.
Cuando me sentaba en un banco mirando el inmenso horizonte que se otea desde  los jardines de la Villa Adriana,también percibía esa sensación de limitación en el tiempo,la que produce la  mezcla de belleza y brevedad tan interiorizada en nuestro espíritu.
Es de suponer que los que hemos nacido sobre el volcán en cierta forma asumimos sus supuestos,fragilidad de la materia y asunción del drama.
Italia es uno de los países más bellos que conozco,el que más he paseado y disfrutado,cuando estoy allí soy italiana,y me agrada que me pregunten una dirección  por la calle dando por supuesto que  lo soy.
En mis paseos por el Foro,haga frío o calor,siempre me siento en un altillo cercano al Arco de Tito,desde allí la panorámica es casi completa,percibes muy bien la grandeza pasada  y la fragilidad física del suelo,no me pregunten porqué,doy por hecho que tiene que ver con el propio nacimiento.
El magma terrestre,ese que nos une al equilibrio de las esferas,también es el aviso constante de nuestra fragilidad.
Recuerdo hoy a esta hermosa tierra,símbolo en parte de todos nosotros.
Recuerdo también a los amigos y conocidos que allí viven,vivieron.Los cantos de la Resistencia que entonábamos a voz en cuello en una taberna,estimulados por un buen vino y mejor compañia.
Recuerdos,muchos recuerdos,en especial hoy,día de luto en Italia,porque la terra trema.
Toda mi empatía hacia el pueblo italiano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario