sábado, 4 de junio de 2016

SILENCIO,SE RUEDA

En este circo a medio camino entre basura  y desechos repulsivos varios entre los que flotamos,algunos nos encontramos entre la parálisis y el asco activo.
Nada sería más placentero que poder hablar de algún hecho,aunque sea aislado,que compense al menos mínimamente el ahogo que produce la bestialidad humana.
Ha fallecido M.Alí, Cassius Clay,posiblemente uno de los mejores pugilistas que ha dado el deporte.
Hasta yo aguanté una de sus peleas en TV.
El Boxeo opino que es una manifestación más de nuestra incapacidad para superar los atavismos del pasado.Codificado por un marqués inglés,padre del amante de Oscar Wilde,un jovencito andrógino que llevó a Wilde a un proceso y posteriormente a la carcel.De tal padre,tal hijo.
Volviendo a M.Alí,le conocí hace una eternidad en Trípoli,Libia,recién llegado Gadafi al poder,cuando parecía que el país podría salir finalmente del tribalismo.
Había una Feria Internacional en la ciudad,y allí,visitando stands con escaso público,ví a una dama de gran belleza ataviada con una túnica y turbante,a su lado,unos niños y un hombre francamente apuesto.Era él con su familia.No parecía en absoluto una persona cuyo oficio fuese el ejercicio de la fuerza física.Eso si,ejercida con inteligencia.
Nos saludamos,sonreímos y cada cual continuó su visita.
Comenzar estas líneas por Alí viene al paso después de mirar,eso si,muy de reojo,la brutalidad del día.
Hasta en esto existen clases.
Los refugiados ya forman parte de los restos de algas que el mar deposita cada día en las playas de Libia.lo que unido a los muertos de sus enfrentamientos desde el derrocamiento de Gadafi,debe de dar a la infinitud de su costa,aquella belleza serena,el aspecto de un reguero interminable de putrefacción.
Mientras,aquí,en la repelente Europa,los de siempre continúan con sus cambalaches,si,los del tango,en esa epidemia moral que es la ambición sin límites.
En Venezuela,más de lo mismo,sumergidos en una espiral sin fin que une la corrupción institucional con la civil como parte de un hermoso paisaje cada vez más degradado.
En estos días tendré ocasión de hablar con alguien que vive allí,una persona de a pie,con la que tendré ocasión de desbrozar la basura que venden aquí de la realidad cierta de allá.
Todo es muy,muy,relativo,pero la información de primera mano aclara mucho.
La clase política española,pues más de lo mismo,mentiras torticeras que buscan mayoritariamente desorientar al votante,radicalizar posiciones y,sobre todo,generar odio y enfrentamiento.
Como en Gran Bretaña,Francia o Israel,por no decir USA,todo es igual,a río revuelto ganancia de pescadores,calumnia que algo queda y ese sinfín de proverbios tan adecuados al caso.
Pareciera que el mundo se este ralentizando,esa falsamente aparente calma que precede a la tormenta total.
Pensando en Dante,estamos en esa espiral de iniquidad a través de la que se llega al fondo,a la tiniebla total.
Y no pasa nada,y no se hace nada.
Hace días que no entro en las redes sociales por higiene mental,para equilibrar,al menos un poco,la balanza moral y no perder el Norte.
Lees la información diaria y corro al refugio de la Música y esa inagotable fuente de reflexión que es la escritura de muchas épocas y muy distintos autores.Es como la muralla que te aísla,al menos temporalmente,de la avalancha del ansia vampírica que espera allí,al otro lado,ansiosa por beber su ración diaria de sangre de inocentes.
Bien,al menos todavía queda la palabra,al decir del mágico poeta,y en eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario