sábado, 4 de junio de 2016

APÉNDICE A "SILENCIO,SE RUEDA"

Hace un par de horas,cuando escribí sobre M.Alí,Cassius Clay,no pude evitar rememorar aquellos años de juventud,cuando comencé a conocer lo que era el llamado"Proceso de descolonización" de Africa.
M.Alí se involucró,sumó,utilizando su fama como trampolín, a todos aquellos que denunciaron la realidad africana,la realidad muy cruda y muy dura.
Y es obligación citar a algunos de los muchos héroes de aquellos años 60-70 que le sirvieron de inspiración.
Desde Patricio Lumumba a Nelson Mandela,a todos los mártires de aquellos movimientos.También a aquellos grupos llamados "terroristas" en Occidente,como el Mau-Mau.
Y más cercanos,Martin Lutero King,MalcoLm X.etc.etc...
En aquellos años,la desinformación por falta de reporteros,sumada a la manipulación informativa,nos vendió como héroes a diversas Brigadas de la Muerte del supremacismo blanco,y ocultó o tergiversó la realidad del momento,tal cual sucedió en otros países, v.g.  el caso del proceso de independencia de la India,con Gandhi y sus seguidores.
Todo fue válido para perpetuarse en el floreciente negocio del oro y las piedras preciosas,que cual ávidas urracas perseguían y persiguen como posesos, las codiciosas etnias de color pálido que asolaron y aún asolan aquellas latitudes.
Es solo un apunte,mucho más se ha de decir y denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario