jueves, 9 de junio de 2016

ESTO DE LAS ELECCIONES DE MAL LLAMADAS DEMOCRACIAS

Esto de las Elecciones,en España y otros países promete la intemerata.
Son tantas las promesas,tantas las mentiras,tantos los incumplimientos seguros y ciertos,que lo mejor sería hace una apuesta global con un magnífico premio de vuelta al ruedo,orejas y rabo,al más puro estilo de barbarie habitual.
Para los que se hacen cruces con la prohibición de matar animales por diversión,les diría que todos nos hemos sentido anonadados en algún momento de nuestras vidas por el espectáculo del ruedo y la muerte,impresiona y mucho,tanto por el ancestral enfrentamiento entre el animal tótem con la inteligencia y destreza del torero,como por la atrocidad que supone en si el convertir en espectáculo la fuerza bruta enfrentada a la agilidad.
El toro significa  desde siempre la fuerza de la Naturaleza en el mundo mediterráneo,pero esto no supone que se hayan de eternizar ritos milenarios en función del circo por el circo.De ser así también estaría justificada la hoguera,la tortura o el exterminio brutal,de tan honda raigambre entre los antiguos pueblos que en el mundo son.
A lo mejor es ingenuo,hasta estúpido,pretender que avancemos por la senda de la civilización en  búsqueda de un mundo mejor para todos,llámese o defínase esta idea como la paz perpetua,un mundo sin hambre y el respeto a la Naturaleza.
Seguramente somos mayoría los que nos incluimos en este anhelo.
Frente a las bestias de turno,llámese así al cúmulo de fascistas que intentan gobernar muchos países europeos,por no hablar de los dictadores- dictadorzuelos que lo hacen con gran provecho personal a lo largo y ancho de la geografía,queda todavía un resquicio de ética moral y social en los pueblos de este planeta.
Estamos en el punto de enfrentarnos a esos fantasmas del pasado que han sido el lastre que ha frenado nuestro desarrollo en todas sus variantes.
Leo y veo mucho texto histórico,buscando nuevas facetas de los mismos,me asombro a cada minuto ante la inexplicable tendencia de los humanos a humillarse ante el castigo,soportar los peores abusos y no reaccionar en la misma medida.
Cierto es que la creación del Estado Nación,con la exclusiva de la violencia por parte de los poderes ejecutivos, ha sido de gran ayuda para la consecución de fines torticeros por parte de aquellos que detentan el poder.Si,de acuerdo,lo contrario sería el caos,pero convengamos que un cierto caos es muy deseable ante situaciones de injusticia sistemática.
Ignoro hasta donde llegaremos en esta orgía de bestialidad que nos invade-dio desde hace mucho tiempo,en este punto pongan ustedes la fecha.
Lo que si es seguro es que el camino se angosta,esta cada vez más lleno de obstáculos,y el tiempo se acaba.
Estamos en campaña electoral,oh,cielos,aprieten el cinturón y evadan la sesera,la mayor parte de esta gente-tuza son en realidad apariencia mortal de todos los males del tradicional infierno.
De poner un ejemplo muy clarificador,mejor dos,me quedo con Trump y Netanyahu,dos preclaros exponentes de la miseria humana,cuyo oficio principal es azuzar el odio de los votantes y estimular su bilis.
Aquí,pues a medio camino entre el circo de Manolita Chen,presentado bajo formato Ikea.La incapacidad de rectificar y adelantar con valentía,este apartado es más numeroso.Y por último,y no menos importante,ese cúmulo de basura y avidez enfermiza constituido por las siglas de los herederos de la dictadura que se resisten como gato panza arriba a perder sus privilegios.
Hay que reconocer que el dictador lo hizo muy bien,extendió la mancha de la corrupción como melaza que entorpece a muchos y los encadena a una rueda sin fin.
Si solo se tratara de esto,pues bien,con su pan se lo coman,lo criminal es lo que arrastran con ellos,los inocentes que pagan sus excesos.
Eso es lo que no tiene perdón,nunca,jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario