viernes, 27 de mayo de 2016

EPÍLOGO DE LA SEMANA

Conocido es el instinto de supervivencia de los humanos,y como siempre,unos más que otros.
Tenemos a humanos que se hunden en el mar cada día,con gran instinto y valor,pero les falta el medio.
Porque sobrevivir,para sobrevivir, se necesita el cumplimiento previo de varias condiciones,la determinación,el valor, medios y meta.
A los que se ahogan a diario les sobra lo primero,les falta lo último,porque en esto,como en todo,hace falta cooperación,y esa escasea y mucho,prefieren ser espectadores de la tragedia que colaboradores activos a fin de evitarla.
El espectáculo de la muerte en directo se ha hecho ya tan habitual como cualquier programilla televisivo de tres al cuarto.
Por si lo ignoran,una forma efectiva de crear indiferencia es la repetición constante de un hecho,se produce una como especie de saturación psicológica que termina por embotar los sentidos y distanciar y evadir cualquier principio ético.
Anna Harendt lo dijo de forma magistral,esa banalidad del mal que convierte a grises funcionarios en eficaces asesinos,directa o indirectamente,con la complicidad y total apoyo del poder establecido.
Dicen que han encontrado la tumba de Aristóteles,de ser así,clamará a los cielos para que no aparezcan sus huesos.
Su espíritu debe de flotar en alguna parte,espantado por lo
que somos capaces de hacer.
Por estos -aquellos lares,el energúmeno total,uno en el Norte,Trump,otro en el Sur,Maduro,saltándose todos los principios o utilizándolas de forma torticera,cambian y fuerzan el espíritu de la Ley para sus propios fines y personal beneficio.
Cito a dos,son muchos más.
Por aquí,el solar propio,pues que andan unos y otros a la gresca,no sabiendo ya que conejo sacar de la chistera para deslumbrar al personal.
Es como el espectáculo circense,cutre y rastrero de la postguerra fascista.
Pp y sus acólitos,en libre competencia por vender mentiras a cual mayor.Podemos con su vocero a la cabeza,dispuestos a transmutarse de lo que sea con tal de morder tajada.
Y nosotros,el Pueblo,ahitos y asqueados de soportarlos.
No es posible ya añadir más basura ni mentiras a este deplorable espectáculo.
Nos queda el voto,una herramienta que cada vez parece menos eficaz,dada la utilización criminal que se hace de medios e instituciones.
Derecho a la rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario