viernes, 20 de mayo de 2016

SOPA DE EXCREMENTOS

Y la nave va,navega entre islas de desechos humanos y basuras de todas las costas.
Pero no importa,el mar todo lo traga y asimila,al menos eso dicen los criminales confesos que justifican la masacre de especies marinas,ese mundo del que nacimos y que al parecer importa a muy pocos.

En tierra,un espectáculo terrorífico,citemos solamente algunos ejemplos sangrantes de la vesania humana.
En Israel,un criminal intenta sostenerse en el poder al precio que sea,aún incorporando a gentuza,como él,que aliente la indecente campaña contra los derechos de los palestinos.
Total,el cómputo de muertos ya no parece importar a nadie,ya no figuran en las primeras páginas de prensa.
Tampoco lo hacen los refugiados que en el mundo son,es decir,todos nosotros.La consigna es clara,no da votos ni suma dinero el espectáculo diario de la muerte en directo,cuyo mayor crimen es el vivir en una zona de guerra y ser población civil.
Sin olvidar añadir que esa guerra forma parte del equilibrio estratégico de poder entre las mayores asociaciones criminales del mundo.
Eritrea,Sudán del Sur,Congo,Ruanda,Guinea,allá perdidas en el horizonte.
Media Asia,más de lo mismo.
Un carnicero se enriquece y cobra por pasaje a la prostituta Europa por los miles de  personas acogidas dentro de sus fronteras, y tratadas peor que a animales,imagen fiel del sistema nazi.
Dentro de las fronteras de la EU,allá que van los asesinos habituales,dispuestos a pagar una millonada por un Monet,es un decir,pero no a sostener por un tiempo razonable a la multitud indefensa que acude a sus puertas.
No tengo nada claro,a la vista de los hechos,que la EU haya sido nunca ejemplo para nadie.
Si como indiviudalidades,ahí las hay gloriosas y eternas,pero lo que es como conjunto,pues mire,más bien no.El ser notables torturadores en sus diversas formas,aliñado con indecencia a espuertas,nunca formó parte del decálogo de la buena praxis.

Allá por las Américas,más de lo mismo pero en peor.Un imbécil trufado de loco esta dispuesto a llegar al golpe de Estado con tal de permanecer en el poder.
Venezuela sufre de una enfermedad incurable,la corrupción como forma de vida en un país inmensamente rico.
Los corruptos anteriores robaban al pueblo para enriquecimiento personal,los de ahora compran legitimidad a golpe de barril de petróleo para los amiguetes,mientras,sus propios habitantes no tienen ni para lo más elemental.
Y el tirano continua pagando a destajo de lo que ya no existe con tal de seguir sentado en el poder.
Llama mucho la atención el paso de la camiseta de algodón a los trajes de Chanel que marcan el paso  de la fémina de la pareja siniestra.Aquello es ridículo si no fuese trágico.

En USA,lo impensable,y mira que han tenido unos cuantos Presidentes bastante indecentes,eso si,todo sea dicho,junto a algunos que forman parte de lo mejor que en Política han dado los siglos humanos.
El entreverado entre muñeco siniestro y perro de presa que es el actual candidato republicano a la Casa Blanca,no solo preocupa,que lo hace y mucho,lo más alucinante del tal es que haya gente dispuestos a votarle.a él y su discurso profundamente fascista.
Cierto es que los parámetros americanos no son comparables a los de otros países,allí todo es mucho más grande,ignorante, y ancho y ajeno al resto del mundo.
Es lo que más llama la atención cuando llegas allí,el tamaño,la exuberancia de todo.
La cultura como forma de relación y convivencia entre los pueblos hace tiempo que pasó de moda,es más,se la criminaliza al menor pretexto,y eso es el principio del fin de los procesos civilizatorios.
Forma parte del equipaje de cualquier dictador que se precie la aculturación,la falta de estímulos a la cultura global,la negación de educación como fórmula de dominio muy eficaz.
Ahora no van a ser menos.
La corrupción,al igual que aquella magistral definición de la fama en La Eneida,pasa calles y plazas,corre y lo invade todo,nada  ni nadie escapa a su vuelo.

Cada vez es más difícil escribir sobre algo positivo,se diluye bajo la podredumbre diaria.

Hacia los años sesenta,comienzo del fin de la Guerra Fría,todo indica que nuestro mundo comenzó a agostarse,de hecho ya casi ha desaparecido tal y como lo conocimos.
En la transición,que ya dura mucho,todavia no se aprecian las características principales de lo que será  base del nuevo proceso,a lo más que llegamos es a lo que pervive del anterior.
El auge de las nuevas tecnologías indica nuevas ópticas,pero no renovación ni mejoras en principios y fines.
Esto,indefectiblemente, conduce a una especie de callejón sin salida en el que los humanos estamos abocados a cambiar parámetros o desaparecer.
Es decir,estamos ya en un nuevo ciclo vital desde hace décadas,pero sin argumentos ni iniciativas para mejorar nuestro mundo y a las especies que en él habitan,con lo que el círculo se cierra,volvemos al mar,pero ahora la basura impide respirar a nuestras antiguas branquias,de lo que se deduce seres monstruosos o cataclismo total.
Posiblemente es ya hasta quimérico abogar por la cultura,la cultura que  ayuda a una mejor convivencia.La que nos mejora como colectivo.
Y no se trata de grandes exposiciones que cuestan una millonada con la que se podrían alimentar muchos estómagos,da lo mismo que sean pictóricas,musicales,deportivas...
Hablamos de acercar nuestros patrimonios a todos de forma constructiva,asequible.
Ya pasamos el Medioevo,cuando la Cultura se encerró en los monasterios y se convirtió en elemento básico de poder,ahora se trata de mudialización del conocimiento,no como arma arrojadiza sino como lazo de unión común.
Sabido es que por ahora es Utopía,pero amigos,permitidme que insista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario