jueves, 2 de julio de 2015

PALESTINA Y LA CAUSA DE LA PAZ,ALLÍ Y AQUÍ

Aquí estoy,intentando escribir,cada vez con menos esperanza y convicción.
Pero no,la convicción existe,flaquea el ánimo,el impulso para continuar a la misma velocidad de crucero.Se mezclan los escollos a ras de agua y esa como especie de muro gigantesco de agua y lodo que llega a cubrirlo todo.
Un amigo,querido y respetado,Pedro Martínez Montávez,sabio Imprescindible,acaba de cumplir años,le veo con la misma energía que tenía cuando le conocí,siempre trabajando,transmitiendo su conocimiento de una manera clara y próxima.
Posiblemente es uno de los mayores conocedores de la cultura musulmana,aquí y en el mundo.
No somos optimistas,para que decir otra cosa,pero él insiste un día si y otro también,y yo le sigo.
En Twitter sigo-me siguen Palestina Libre.Casi todo lo que publican es cierto,contrastado,pero incurren también en afirmaciones y fotografías que inducen a la sospecha.No tengo acceso a la posibilidad de verificarlo todo,pero los benditos años te ayudan a desarrollar una como especie de antena para detectar la mentira,no sabes en que consiste,pero te avisa.Esta mezcla ayuda a aquellos que no quieren la Paz, a demonizar a un pueblo que tiene todo el derecho a la existencia,por razones todas totalmente válidas.
Negarles esto es crimen de Lesa Humanidad.
Asumí  años ha un compromiso permanente con la causa de la Paz,venía de antiguo,pero lo dije públicamente hace menos tiempo.
Toda la solidaridad de la que soy capaz se vuelca desde entonces en este proyecto.
Durante años sufrí por el genocidio nazi,por la expulsión de sefardíes y moriscos de España y su Imperio,por esa mayúscula estupidez que es la pretendida limpieza de sangre,la exclusión como meta.
El crímen más aberrante como forma de vida.
Asistimos estos días a una como especie de borbotón de excrementos malolientes que se vierten sobre y en las escasas aguas limpias que restan en el mundo.
Mentiras,crímenes diversos, y abusos convenientemente orquestados y bien pagados en la mayor parte de los medios de comunicación.
Como fiel seguidora de una cierta forma de budismo,mezclado con un tercio de panteísmo y otro de cristianismo primigenio,me siento un poco desorientada,aún viendo los hechos desde la distancia,esto que sucede ahora es peor de lo habitual.
No tengo soluciones definitivas,pero si conozco uno de los caminos de acceso,el DIÁLOGO con verdad como forma de lenguaje universal.
Estoy pensando en voz alta,solo pretendo eso.
Ya todo se dijo,todo esta ahí,abramos otra vez las páginas de esos textos y leamos con mucho detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario