martes, 14 de julio de 2015

OPINA ALEMANIA.20 ABRIL 2013



UNAS PREGUNTAS INOCENTES A UN DEBATE MUY ACTUAL

Opina Alemania,por boca de su Canciller y sus responsables de finanzas,que les debemos mucho y tenemos que pagar,caiga quien caiga.

A pesar de la evidencia del inmenso error en el análisis económico de R-R,que demuestra que un mal análisis ha llevado a unas políticas de austeridad trágicamente equivocadas,aún y con eso,por aquello de sostenella y no enmendalla,continuamos con un delirante estado de abuso sistemático acompañado  de una pléyade de estupideces como pocas veces se ha visto.
Son muchos los precedentes históricos de situaciones similares,sabido es que la estulticia y la mentira son inherentes a los mercaderes y a sus siervos.
Es incomprensible que,conocido el error,incluso publicado por sus autores,se siga adelante con este austericidio que conduce a la nada más absoluta.
Los motivos alemanes son bien conocidos,control del mercado de ventas,ocultamiento del desastre financiero de las Cajas de los Lander,que llevarían a una inmediata recesión,cercana ya.Debacle bancaria de sus más importantes bancos.en fin y para no cansar,ocultamiento de la basura interna con órdagos a los más indefensos.
Hace ya tiempo que escribí aquí que lo mejor que podía pasar es que saliésemos del euro.Ahora,opino que sería bueno no irnos solos,hacerlo con los países llamados del Sur,el arco mediterráneo,peor no nos irá,mejor es casi seguro que si.Abaratamiento de nuestros costes,incremento de ventas,mayor entrada de divisas que permitirían reducir la deuda externa,incremento de puestos de trabajo,en una palabra, más trabajo y más ingresos.
Pero Alemania no quiere,ni tampoco puede permitírselo,no podrían mantener su nivel de ventas,bajaría su mercado,y se haría muy evidente la cantidad y calidad de los agujeros económicos que políticos y finanzas ocultan.
Hace también un tiempo escribí que estaban ganando la tercera guerra mundial,que en esta ocasión es económica,pero no se engañen,perdieron las dos anteriores y también lo harán con esta,porque les falta la ductilidad y hacer de los pueblos antiguos,que en esto de sobrevivir y recomenzar somos maestros.
Me  gustaría ver que los Gobiernos del Sur dan un golpe sobre la mesa y plantan cara a esta situación de abuso sistemático.Sería llamativo el resultado.
Y ahora viene la pregunta,dada la flaca memoria o máximo interés que tiene el país alemán en que ignoremos u olvidemos hechos e Historia.
En la I Guerra Mundial,después de su derrota y de la humillante Paz de Versalles,Alemania,después de pagar parte de las indemnizaciones de guerra,fue generosamente asistida por los vencedores con la condonación de parte de su deuda.
Después de la derrota en en Segunda Guerra Mundial,una vez más,los aliados condonaron parte de la deuda alemana en aras de su pronta recuperación económica,como así sucedió,por no hablar del notable incremento en ventas que los productos alemanes tuvieron en los años sesenta y setenta.

Llegados a este punto,viene la pregunta del millón

Por qué,habiendo sido tan generosamente ayudados por los aliados después de haber provocado dos guerras que dejaron millones de muertos en los campos de batalla tanto civiles como militares,por no hablar de las atrocidades de los Campos de Concentración y la Solución Final,como decía,por qué ahora Alemania no puede también condonar la deuda más onerosa para los países en peor situación?¿Hablamos de Grecia?
¿O es que lo que es válido para ellos no lo es para los que les perdonaron y ayudaron en su momento?
Todo en la vida es un camino con dos direcciones,tarde o temprano todos nos encontramos.
Algunos hace ya tiempo que ponemos negro sobre blanco las sandeces y abusos de todo tipo que sufre la sociedad civil en aras del becerro de oro y dioses semejantes.
Ya sé,es evidente,el mercado es el mercado,pero¿Para cuando va a aprender esta manada de hienas que sin clientes no hay mercados y si mercados no hay ganancias?
¿Hasta cuando van a estrangular a la clase media,a la clase trabajadora que sustenta la maquinaria de producción?
¿No ven todavía al enemigo a las puertas?
¿PIENSAN,CREEN, QUE ESTO VA A CONTINUAR ASÍ  POR MUCHO TIEMPO?
Si ese es el caso,o están ciegos o son imbéciles redomad

No hay comentarios:

Publicar un comentario