viernes, 31 de julio de 2015

LA MARCA DE CAÍN

No es una relación causa efecto,pero si el resultado de diferentes variables en esta parte del mundo,Occidente,Europa.
El llamado pueblo del Libro,nómadas que llevaban un Libro  que contenía sus leyes,comenzó su andadura hace muchos siglos,al igual que tantas culturas pretéritas que conforman la base de Occidente.
Posiblemente,de no haber contribuido a la muerte de Jesús,el pueblo hebreo se habría disuelto hace siglos en las arenas de la Historia.
El imperio romano tiene tres grandes bases,Etruria,Grecia y Egipto,y un sinfín de añadidos,entre estos no estaba el pueblo hebreo. 
Posiblemente,de no haber sobrevivido el cristianismo a la decadencia del imperio romano,hoy  el mundo y sus leyes serían muy diferentes.
Posiblemente,de no haberse constituido el cristianismo en religión oficial del Estado en tiempos de Teodosio,hoy nuestra cultura estaría imbricada por muchos más influjos.
Posiblemente,de no haberse inventado el fonema "razas" en el siglo XIX,con el apoyo entusiasta de la iglesia,la católica Europa tenía que justificar su expansión económica,matanzas y genocidios incluidos,como decía,posiblemente,hoy el mundo sería muy distinto.
Llegan a nuestras costas,mejor,a sus costas,las de los corruptos gobiernos que hoy controlan Occidente,miriadas de refugiados políticos,económicos,esperando que aquellos que tanto y tan bien les han explotado durante generaciones les ayuden a sobrevivir en esta época de radicalismos salvajes.
Y entonces llega la discusión,las cuotas, las conveniencias criminales.Una y otra vez,con excusas torticeras dejan morir en el mar.,las vallas,los campos del momento,a centenares de miles de infelices cuyo mayor pecado fue haber poseído en su momento las materias primas buscadas por Occidente.
Se destruye su medio,se aculturaliza,se mata,y se les rechaza.
Y no pasa nada,con su miserable cinismo dicen que son daños colaterales,accidentes,al igual que el bebé asesinado ayer en las llamas en Palestina,un ejemplo fehaciente,un trágico ejemplo.
Al igual que los afroamericanos asesinados casi a diario por mal llamadas fuerzas del orden en USA,o las mafias feroces que imponen reinados de terror,todo en nombre de unos supuestos derechos ¿De qué?
¿De qué váis,miserable basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario