miércoles, 4 de febrero de 2015

TERROR.MUERTE COMO CAMPAÑA DE IMAGEN

Un grupo de asesinos ha vuelto a descubrir la eficacia de la muerte en directo como campaña de imagen.
El mundo se estremece ante lo atroz de la visión,les criminaliza con toda la razón del mundo,pero flaca memoria tienen aquellos que han olvidado su Historia a lo largo de muchos siglos.
Estos asesinos han tomada prestada una vieja práctica que ha tenido un éxito notable a lo largo de la vida humana,el terror como fórmula de control.
No vamos a entrar ahora en la interminable lista de atrocidades que en nombre de muchos  se han perpetrado a lo largo y ancho del mundo.
Algunos ejemplos del pasado son realmente notables,han sido lo que se llama un éxito de público y crítica.
Los bienpensantes nacidos en el lado soleado de la tierra no estamos ya acostumbrados a estos excesos,nos espantan,clamamos venganza,y ahí entra el dilema.
¿Quién esta realmente legitimado para esa venganza?
Aquí la respuesta es evidente,aquellos cuyos principios éticos y políticos están en contra de la violencia en todas sus formas.
Pero,otro dilema,hasta tiempos recientes buena parte de la tierra ha sido un campo de batalla activo,casi general.
Ahora,solamente una parte de este mundo vive la guerra en directo,en múltiples zonas de conflicto,principalmente debidas a motivos económicos,los que subyacen bajo casi todo,poder aderezado con riquezas materiales,muchas veces bajo el paraguas del enfrentamiento religioso.
 
Entiendo que se forme una alianza internacional contra ISIS, pero no deja de ser altamente sospechoso que estas muertes en directo apaguen,ralentizen,situaciones altamente criminales,tal es la tragedia palestina,Siria,Irak,Libia,Pakistán,Afganistán,algunas monarquías tiránicas de la Península Arábiga.La extraña deriva de la Revolución egipcia,etc...
Algo apesta en todo esto y no es la putrefacción de los cadáveres,ni las heridas gangrenadas,es una especie de trama siniestra que sigue interesada solamente por sus fines,el poder por el poder,y ahí todo vale,siempre ha sido así.
Dicen que ISIS tiene unos 50000 asesinos,número realmente pequeño desde el punto de vista estratégico,fácilmente solucionable si esa intención existiese realmente.
Y no lo creo,no creo que exista,ISIS es el ogro del momento,la serpiente devora -niños que justifica diferentes acciones en la zona,esa parte del mundo que ha sido el puente de paso de todos los procesos civilizatorios pretéritos y actuales.
Los que pueden,los que tienen los medios,están,una vez más,utilizando Medio Oriente como campo de pruebas de estrategias innovadoras.
Unos cientos de miles,unos millones más de víctimas,principalmente civiles,no van a alterar el orden mundial,es lo habitual,es lo asumido,les llaman daños colaterales.
Así pues¿A qué esta ceremonia de hipocresía y cinismo por parte del mal llamado mundo civilizado?
No sean desvergonzados,no nos tomen por imbéciles o tontos útiles,la Historia,la Humanidad esta ya en otra Era,pero ustedes,malnacidos,se siguen aferrando a las viejas tácticas del pasado bárbaro,guerra,terror,hambre y exterminio.
Los"inventores" de las razas,Mengele,Hitler,Stalin y tantos más deben de estar bailando una alocada danza orgiástica allí donde se encuentren,ni en sus mejores sueños la jugada ha podido salirles más
 redonda.
¿Y saben lo mejor?Se esta matando,torturando,esclavizando a muchas más personas en el llamado mundo civilizado,pero no lo valoramos igual,lo otro es más llamativo.
Esclavitud de o en los mercados,hambre,paro,enfermedad,mentiras,estafas,engaños,matan a muchos más,y no se alteran para nada estos asesinos cotidianos,ni frenan sus excesos,ni sufren el peso de la Ley propia en un Estado de Derecho.
Un día más no queda más remedio que maldecirlos desde el fondo de nuestra conciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario