domingo, 8 de febrero de 2015

LIBERTAD COMO HERRAMIENTA DE FUTURO

De la nutrida manada humana,esa que salió de África hace una eternidad,hay que reconocer que algunos miembros se alzaron desde un principio  como conductores,si o si,con todos los medios a su alcance.Trapos al viento,armas diversas,brutalidad escogida y un amplio escaparate de barbarie han garantizado el éxito desde entonces.
En un principio el sistema tuvo éxito,incluso mucho éxito.
 
De un tiempo a esta parte,algo se mueve de forma constante en la dirección opuesta.
Estos humanos están resultando unos respondones que no reconocen la gran sapiencia de los verdugos habituales.
Los datos,evidencias,son tantos y tan variados,que llenan una biblioteca de la infinita estupidez humana,hablo de antecedentes,no vayan ustedes a equivocarse.
Anda movido el gallinero con la desfachatez de estos siervos, a los que nunca se toleró el más mínimo desacato.
El pasado,mejor dejarlo hoy a un lado.
El presente,variado,simple y muy esperanzador.
Decía M.BulgáKov,en su notable novela El maestro y Margarita,refiriendose Satán a un aquelarre por celebrar,donde una inocente Margarita iba a ser la reina,que los ancestros podían dar muchas sorpresas,más menos,vamos,que esto de los orígenes era algo muy discutible.
Según la más estricta tradición del Aquelarre,la reina tenía que ser la descendiente de otras reinas muy notables,en este caso,referida a la reina Margot de Valois.
Y viene al caso,porque ahora sigue tan de moda como entonces esto de los linajes.
Si levantamos la alfombra,veremos que es mucho más lo oculto que lo evidente,y no huele precisamente a rosas de pitiminí.
Y como decía,viene al caso por las múltiples tufaradas de excrementos que ya se cuelan por la urdimbre de la alfombra.
Bruselas,ah la ínclita Bruselas y su panda,ejemplo vivo y constructivo de como amasar excrementos y volcarlos sobre otros.
Y qué decir de las múltiple añagazas de tantas guerras,agresiones,excusas,pretextos,para matar cada día más y mejor a los que osan levantar la voz,y no digamos si el puño,o la pala y el mandoble.
A esos se le abren de inmediato las puertas del Averno,aparece Caronte,y allá que van,a las profundidades de la nada y el castigo eterno.
Lo del ejemplo mítico es por Grecia,tan de moda de un tiempo a esta parte por cuestionar a estos Cancerberos.
Y sumemos a Aristóteles,que analizó.explicó,se involucró como nadie en un inmenso intento por comprender la convivencia entre los ciudadanos,algo increíble en su tiempo,y aún ahora.
No es que me ponga melodramática,es que es necesario recurrir a mitos y leyendas para reírnos de un presente que es desolador,injusto,y criminal.
Da lo mismo que hablemos de inmolaciones televisivas,ablaciones,contaminaciones ambientales,crímenes colectivos contra la salud pública,rapiñas infinitas.
Señoras-es,esto es un robo completo en un vuelo sin escalas que dura ya demasiado.
Sigo indignada,indignadísima,por el deshacer de cada día.
Añoro y mucho a mis maestros y amigos,me acompañan sus convicciones y ejemplo,pero pardiez que es dura la travesía.
España,Europa,todo el mundo, es un ejemplo fehaciente de lo que no debe de ser ni continuar siendo.
La Internacional dice en sus primeras estrofas Arriba parias de la Tierra,siempre cambié la palabra parias por pueblos,más acorde con estos tiempos.
Eso es lo que somos,de pie,con el puño en alto y mirando de frente,eso somos,y ante esto todos los Aquelarres se diluyen como azucarillos,todos los sacerdotes se vuelven cenizas.
Esto no deja de ser una desiderata más en aras de un mundo mejor,pero después de escribirlo pareciera que el aire es más claro y la brisa aventa  la basura que ha salido de debajo de la alfombra.
A todos ustedes,grandísimos canallas,de corazón,les deseo todo lo peor.
No nos van a parar,su tiranía se termina,estamos ya en otra Era,por más que intenten retrasarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario