martes, 29 de julio de 2014

MALDITOS MALNACIDOS ESTOS POLÍTICOS Y SUS CORTEJOS

Como bien dice Mandela,a veces la condición humana te lleva a la desesperación,si te dejas llevar pasarás a ser uno de los cómplices de la iniquidad, o un espectador privilegiado de la maldad como meta.
Ayer hablaba con una amiga acerca de nuestra trayectoria vital,ambas pertenecemos a ese grupo marginal de los comprometidos con la causa de la PAZ y la JUSTICIA.Cada día somos más conscientes de lo estúpidamente ingenuas que fuimos en el pasado,cuando llevadas por el entusiasmo democrático,y queriendo dejar bien enterrada a la dictadura,contribuimos con devoción,gratuidad y gran esfuerzo a la causa del afianzamiento de la Democracia en España.
Al día de hoy todo es naufragio.
Realmente no puedo ya afirmar que en algún momento,aún en aquellos años,hubiese un atisbo de decencia en la Res Politica que entonces se gestaba.
Muchos  trabajamos entonces por este país,no tantos como para no conocer sus nombres,demasiado pocos para poder construir con base firme un sólido futuro para todos.
No niego que se hicieron avances,se modernizaron estructuras,se ayudó a la convivencia,se redactaron buenas leyes sociales.
Pero el pesebrismo continuó ahí.
La corrupción,siempre con piel de cordero,siguió viva y cada vez más fuerte.La indignidad,disfrazada de excusa diversa,se asentó cada vez con mayor fuerza en una clase política a la que nunca llegó la necesaria renovación democrática.
Llámese sobres,petróleo,leyes sociales desvirtuadas,derechos civiles aniquilados,convivencia,sanidad educación,cultura,protección social en general,decencia,maldita sea,decencia.
Una Constitución, hecha como un traje a medida para esta panda,contribuyó a fortalecer los habituales vínculos del clientelismo,nepotismo y basuras diversas.
También en esto fuimos culpables,apoyamos una Constitución que sabíamos era incompleta,deficiente,todo sea por conjurar el ruido de sables,pero entoces comenzó una larguísima demora,la de la reforma pendiente y mejora en los principios,y en esto continuamos.
En estos años,los mismos lobos disfrazados de discursos mentirosos han continuado campando por sus respetos,cada vez más descarados,más cínicos,incompetentes y prepotentes.
Un Pueblo que no sabe elegir a sus mandatarios,que no exige la práctica democrática todos los días y cada día de su vida esta condenado al fracaso social.
Grandes lo han dicho con magníficas palabras en el pasado,algunos somos sus hijos,pero hay que reconocer que el fracaso esta siendo rotundo.
Solo me resta afirmar que me arrepiento de lleno de haber contribuido con tanto trabajo y esfuerzo a que la agonía de España se prolongue,no era nuestra intención,pero no fuimos lo bastante arriesgados como para cercenar de raíz males y servidumbres del pasado que hipotecaban nuestro futuro,si,ya sé,estaban los sables,que no era poco,pero no era esto por lo que trabajamos.
Mentiras,hipocresías,robo,extorsión,engaño,estupidez y prepotencia.
Todo lo peor de la condición humana.
Como en la Isla de "Un mundo feliz" parece que nuestro destino esta abocado al destierro y el aislamiento,al menos así me siento,nos sentimos algunos,aquí y ahora.
Todo en nosotros fue naufragio.
Pero persistimos en nuestro sueño de una República Federal Presidencialista,sin familias impuestas por un dictador que todo lo corrompe.No más mentiras,publiquemos cuentas y negocios,a ver quien queda libre en este mercado de compadres mafiosos.
Esto último es el grito indignado que aún me queda,la rebelión total ante estos indecentes mal nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario