viernes, 12 de abril de 2013

UN PUEBLO LIBRE OBEDECE,PERO NO SIRVE




"Un pueblo libre obedece,pero no sirve;tiene jefes,pero no amos;obedece a las leyes,pero no obedece más que a sus leyes;y es por la fuerza de las leyes,no de los hombres"
J. J.ROUSSEAU
Nada que añadir,nada que decir.
Que así sea.
Este artículo ya se publicó hace unos días,el 26 de Marzo,pero es bueno repetirlo.La campaña de abuso que se ha puesto en marcha en contra de los ciudadanos así lo requiere.
Esto es ya casi una involución,en la que se pasa por encima de leyes y derechos recogidos no solo en la Constitución del 78,sino también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cuando se adoptan estas medidas,un Gobierno,unos Partidos Políticos y sus representantes,comienzan a estar deslegitimados para el ejercicio de sus facultades.
Ante esto,me remito a los Maestros que tanto y tan bien escribieron durante siglos sobre estas circunstancias.
Que cada cual se aplique lo que le corresponda.
Basta de cinismo rastrero y verdades a medias.
Estamos saturados de mediocridad y filibusterismo.
No hay que ir muy lejos,lean a José Saramago,lo definió magistralmente.
Aquí comienza el texto  escrito anteriormente.
"Tengo el firme propósito de implicarme al mínimo en el día a día de este país,una cuestión de salud mental y física.Pero no todos los días se puede cumplir con ello.
De los muchos descerebrados y cínicos,amén de sinvergüenzas que pululan por los medios de comunicación,algunos resultan especialmente repulsivos.
Una descerebrada a quién no sé quién nombró delegada del Gobierno en Madrid,se permite calificar a la PAH de símil de ETA,es  confundir a un grupo violento y asesino con una manifestación pacífica aunque a veces exaltada.Es lo que intenta.No entiendo como se puede mantener en el cargo a tamaña incapaz.Ni por su trabajo,ni por su falta de capacidad de diálogo debería de permanecer ni un solo día más en su poltrona.Vaya tropa!
Respecto a la segunda cuestión,produce asombro e indignación,que algunos señores-ras,bien comidos y vestidos,que ganan sustanciosos sueldos,por no hablar de algún que otro sobre,tengan el cinismo de alterarse, de acudir a los medios a proclamar su indefensión e incluso,reclamar sanciones ejemplares para castigar a la PAH.
No soy partidaria de la violencia en ninguna de sus formas,pero respeto al máximo la decisión tomada por la Plataforma de afectados por las hipotecas.
Lo que esta pasando recuerda mucho al argumento del libro de Orwell,"Rebelión en la granja"y también a diversos apartados de otro clásico"Un mundo feliz",de Huxley.
Uno y otro retratan un mundo estratificado donde el que se mueve no sale en la foto.En el primero,los cerdos opresores se indignan ante la osadía de los demás animales,que se atreven a cuestionar su mando.
Estos señores-ras que tan alto y claro claman por el atropello,tienen realmente una memoria fatal.No recuerdan las escenas que llevamos viendo desde hace meses en los informativos,gente expulsada de sus casas,arrastradas por los suelos,apaleadas,llorando y pidiendo clemencia,en su mayor parte,como ya es de todos sabido,por la aplicación de una ley a todas luces injusta,abusiva y fuera de lugar.
Pero ahí están los bancos,recordando a sus clientes políticos que hoy por ti y mañana por mi.Yo sigo con lo mio,amasar dinero con sangre y vidas,y a cambio me olvido de lo último que te di para pagar la campaña electoral.Tal y como funcionan estos mercaderes,una cosa es segura,nunca pierden,así que políticos implicados,vean sus cuentas,es seguro que pagan unos intereses desmedidos.
Pero a lo que voy,con que cara,con que falta total de escrúpulos,se pueden poner en cuestión los derechos de unas personas desesperadas,atropelladas, que recurren a la manifestación pacífica en general,para llamar la atención sobre la situación de abuso total en la que viven.
Llevan cuatro años en esto,ni caso,ha sido cuando algunos han comenzado a quitarse la vida,y otros muchos han constituido grupos de apoyo a sus peticiones cuando,oh cielos,súbitamente los bien pensantes se han alterado,se han rasgado las vestiduras y han gritado "A mi la legión"
Lo dicho,esto de la rebelión en la granja no gusta a los  que llevan el mando.La valentía para defender su derecho les descoloca,y entonces aparece lo de siempre,la conciencia de clase social intocable,que permite,hasta cierto punto,solo hasta cierto punto,que la granja grite y se rebele.
Me pregunto si,en medio de sus oropeles,esta gente se ha puesto alguna vez en los zapatos de aquellos que sufren estos desmanes.Lo dudo francamente,los Padres Llanos de este país no se dan con frecuencia,y menos aún se siguen sus principios.
Utilizan una palabra inglesa para definir el movimiento,ignoro el porqué,el español tiene un vocabulario bastante variado para definir la situación,se llama acoso sin violencia,presión sin heridos,protesta controlada,manifestación reivindicativa,defensa pacífica de los derechos ciudadanos.
Es evidente que se corre un riesgo,los grupos incontrolados y el exceso verbal,pero me parece que al lado de lo que sufren estos manifestantes,estas posibilidades quedan en nada si las comparamos con lo que ellos soportan.
Algunos notables y excesivos desmanes económicos por parte de determinados grupos políticos,están recibiendo como agua de Mayo el poder agarrarse a esta situación para tratar de cubrir sus miserias,inútil esfuerzo,lo suyo si que es evidente y llamativo.
Han sembrado y esto es lo que recogen,la rebelión social a tantas desmesuras.
Confío y espero que la Justicia no se deje avasallar por la presión política y económica y que, al fin,podamos comenzar a vivir con otros parámetros sociales.
Justicia y equidad,nunca lo bastante citadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario