lunes, 14 de marzo de 2016

ASESINATO INSTITUCIONAL COMO FÓRMULA DE ESCAPE EU

Lo comentaba hace unos días,estos engendros políticos,prostituidos por el dinero de las mafias habituales,léase negocio de armas,tráfico de seres humanos,rutas de la droga,todas ellas convenientemente protegidas por el negocio bancario,como decía,en su repugnante oficio se guardan muy mucho de comunicarnos a los simples mortales el inmenso proyecto crematístico que es la guerra.
Poco o nada importa honor,dignidad,ante el oro todo cae o se diluye.
La guerra en Siria se pudo evitar,pero estaba aquello del equilibrio estratégico de la zona,así que allá fueron los muy afamados daños colaterales.
Se les fue de las manos hace años,pero no importa,la atrocidad diaria disfraza las mayores que se ejecutan entre bambalinas.
La ración diaria de muertos palestinos ha pasado a segundo plano,al igual que sucede en Irak o Afganistán,sin olvidar al gran cazador turco que lo mismo mata a los suyos que a los vecinos molestos,total,más daños colaterales.
En el inmenso ajedrez que es el juego de la guerra perpetua,siempre necesitada de víctimas y verdugos,ahora le toca a Medio Oriente facilitar las imágenes conmovedoras de los indefensos muriendo a trozos,por dentro y por fuera.
Vende mucho la imagen de un niño ahogado en una playa,o los pies gangrenados por la humedad constante,Hasta Isis esta perdiendo caché.
Lo que indudablemente no vende,no da buena imagen y resulta muy impopular es el conocer la cobarde complicidad de gogs.pretendidamente civilizados,cristianos ellos,muy celosos de sus principios.
Son los grandes culpables en este momento de lo que allí pasa y pasará,pero allí van,a hacerse la foto,a pronunciar siempre la misma frase cambiando el nombre del país,algunos,a veces se equivocan en el nombre,están demasiado preocupados y acongojados por los sucesos.
Habría que destinar la extensión total de un país mediano para poder reunirlos a todos en un Tribunal Penal Internacional,algo que evidentemente no se producirá,eso queda para criminales de más baja categoría.
Creo recordar que comencé a despedirme del sueño europeo hace más de tres años,cuando la corrosión ya fue totalmente evidente y la marcha atrás se aceleró.
Europa ya es el Parque Temático anunciado hace más de veinte años como peligro posible.
La EU de Jean Monet murió hace años,primó la avaricia sobre la Justicia Social.
Ahora.como culmen de ignominia venden a seres humanos a los chacales para no molestar al electorado nazi,fascista,fundamentalista que,agazapado en la sombra, siempre estuvo ahí.
No es que no me representen,ni de lejos,es que merecen el más rotundo desprecio,la más justa condena y la maldición más radical.
Para los que creemos y practicamos el ejercicio de la dignidad,esta carroña nunca supuso nada,menos que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario