domingo, 10 de enero de 2016

Y LA BARBARIE AQUÍ,EN ESPAÑA.VA DE NACIONALISMOS

Asistimos a la apoteosis de la estupidez trufada de delitos diversos más intereses torticeros.
Para los que de siempre,afirmo,de siempre,aún en plena dictadura,hemos sido defensores de la diversidad cultural de este país,y entonces pagabas el peaje por decirlo,volviendo al comienzo de la frase,nos resulta cuando menos sorprendente llegando a entrar en el campo del alucine,la deriva de una campaña que comenzó en un campo y ha derivado hacia otros lares.
La génesis de la trama es ocultar,dilatar en el tiempo y alterar hechos políticos y sociales claramente delictivos.
A la cabeza,un partido agonizante sumergido en un impresionante lodazal.
Por ahí circulan las cifras de la corrupción,te quedas sin palabras.
En una unión contra natura,partido claramente de derechas,ha  atraído al olor de las sardinas y el espetec, a un acuerdo sin precedentes a otros de muy distinta extracción.
Como federalista, asumo y suscribo el derecho de los diferentes integrantes de una federación a definir sus propias singularidades.
En origen es uno de los apartados más interesantes de la definición de Federalismo.

En una visión estatal bastante equívoca,llevada por los intereses de los partidos mayoritarios del momento,se ha demorado la redacción de la España Federal,al igual que la reforma de la Ley Electoral.
Este hecho tuvo su razón de ser en los años de la mal llamada transición,la que nunca existió.Demasiado ruido de sables,el peso en la espalda de una dictadura sangrienta.

Pero hace años que ese momento pasó,y no se hace nada,y no pasa nada,que todo siga igual,incluida la Constitución del 78,redactada para aquel tiempo,preparada desde su origen para ser modificada.Estaba allí,fue el pensamiento de varios de sus ponentes.

Por mor de la necesidad,los llamados partidos nacionalistas,mucho que decir sobre esta terminología,obtuvieron una serie de privilegios que les diferenció claramente del resto de las otras identidades culturales del Estado.Y en ello continuamos.
Los pactos conseguidos por estos partidos para la gobernabilidad del país han sido muchos y diversos,ya en caída libre el gobierno central.
Se han creado una serie de reinos subrogados con,por decirlo de forma suave,patente de corso.
Y aquellas lluvias han traido esta especie de torrentera  que anega campos y destruye casas.

La frase del capo responsable en segunda instancia,que no primera,de la jugada,lo define totalmente
"Hemos llegado a donde las urnas no nos dejaron"
Estado de Derecho,regulación democrática,por el pueblo,con el pueblo.....Todo queda en agua de borrajas por los intereses de una minoría dispuesta a todo con tal de conseguir sus fines.
Esto no es Democracia ni de lejos.
La Justicia seguirá su curso,pero enderezar esto va a costar mucho,y las heridas del odio sembrado durante tiempo no curan tan fácilmente.
Ya escribí bastante sobre los antecedentes históricos de esta situación,los textos están ahí,no los míos,los testigos de la Historia.
Si nos atenemos a la realidad más estricta,lo que esta pasando recuerda casi punto por punto al nacionalsocialismo alemán.Salvando distancias y hechos concretos,esa distorsión-versión de la realidad es la tradicional puesta en marcha de dictaduras grandes y pequeñas.
Primero se crea el mito,después se le alimenta,posteriormente se le convierte en verdad incontestable,y si por un casual dices que el emperador va desnudo,vade retro,te condenan a las tinieblas exteriores,en un lugar incógnito y en un tiempo indefinible.

La Democracia,abatida y sin defensas,queda atónita ante el espeluznante espectáculo de esta conjura de necios e imbéciles diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario