lunes, 16 de noviembre de 2015

TERRORISMOS DIVERSOS,TODOS AFINES

Lo ves venir,sabes que va a suceder pero estas inerme ante los hechos,porque ignoras desde y cuando llegará.
El vaticinar era muy fácil en este caso.
Como cualquier grupo terrorista que se precie,la propaganda es básica,tanto para la difusión del crimen como para mantener las expectativas.
IS es una gota de barro en un mundo repleto de lodos de múltiples lluvias.
Antecedentes,bien conocidos,pero no lo bastante publicitados.
Que fundamentalismos wahabitas y salafístas estén dando apoyo a estas derivas del corazón de las tinieblas es abyecto,pero tienen petróleo,y a su olor y combustión arden todos los principios éticos que todavía existen.
Son países sostenidos políticamente por un clero bárbaro e ignorante que basa su poder en el terror.
El cómo llegaron a esta cima,repasen ustedes la historia de la zona en el siglo XIX.
 
Nadie es inocente,todos son culpables e inocentes al mismo tiempo.
Inocentes en una ignorancia extrema,una prepotencia imbécil y un radicalismo que lleva a los más débiles a los mayores excesos.
Culpables,porque aún conociendo la raíz de la tragedia,pudiendo aportar soluciones constructivas para todos,no solamente las repudian sino que las hacen aún más difíciles.
 
Que hay claros cómplices,pues si,Arabia Saudí,algunas monarquías del Golfo,Yémen,Turquía,Irán,referido todo esto a sus gobs. que no a la totalidad de sus habitantes.
Todos ellos han contribuido con entusiasmo más o menos disimulado a radicalizar la situación.
 
Europa,la nada cándida Europa,se disfraza de pobre víctima de esos fundamentalismos, según ella siempre religiosos,nunca sociales  o económicos.
 
Son tan culpables como aquellos criminales que espolean el odio,son sus cómplices necesarios.
 
Beirut.Ankara,Irak,Nigeria,el Mediterráneo,Siria,Pakistán,Afganistán,Egipto,Palestina,por citar algunas de las últimas matanzas,son la consecuencia lógica de esa siembra criminal que,abonada por la sangre de inocentes,crece y crece ya totalmente fuera de control.
 
No es la guerra,estúpidos,son las matanzas selectivas que estáis practicando desde la Guerra Fría,cada vez más sanguinarias,siempre culpables.
 
Bajo el disfraz de la religión se esconden intereses totalmente criminales.Sin excusar por ello los motivos religiosos de dominio e imposición,desde siempre fueron los motivos económicos los que se escondían en las alcantarillas del poder.
 
Soluciones??Pocas,conforme pasan las horas y días estos conflictos se agudizan y radicalizan.
Siempre mueren primero los inocentes,solo en última instancia perece algún que otro tirano o sus adláteres.
Nunca se dirá lo bastante,nunca se insistirá suficientemente,Justicia y Equidad son los únicos medios.
En tanto ese momento llegue seremos pasto de los perros de la guerra que tanto y tan bien han sabido alimentarse siempre de los cadáveres,acompañados en el festín por los buitres y hienas invitados al banquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario