sábado, 20 de junio de 2015

COMENTARIOS SOBRE MORDAZAS,DE AQUÍ Y ACULLÁ

Llegan los de siempre e intentan imponer lo habitual,injusticia palmaria.
Lo de la mordaza que viene,no acepto llamarla ley,es exactamente lo contrario al espíritu de la Ley,como decía,llegan estos y repiten lo mismo que todas las dictaduras que en el mundo son y han sido.
Cuentan,o no,estos,con que el avance social,la educación y el conocimiento hace a las personas más libres y con mayor criterio.Entonces existen dos opciones,tiranizar o navegar con la corriente y esperar a otro momento más propicio para seguir imponiendo sistemas despreciables,deleznables,repulsivos, que atentan contra la condición humana.
Lo hace la EU con Grecia,el FMI con toda la tierra,los fondos de inversión que recorren el mundo oteando el negocio del momento,no para invertir y ayudar a avanzar,sino para explotar,excluir y degradar.
Todos estos grandes grupos que asolan y  destruyen en una como especie de ansia vampiresca,no son más que la evidencia de una locura colectiva que lleva al exterminio total,si no es hoy será mañana.
Esto produce una total desolación entre los que pensamos que convivencia,diálogo,inclusión,no solamente son posibles,diría que totalmente obligado si queremos seguir existiendo como especie,
Solo dos comentarios para el momento actual,UE e Israel.
Estos son hijos de la vesania de algunos de los que forman aquella.
La Unión Europea fue un gran proyecto tal y como se concibió en su origen,Jean Monet tuvo clara la solución para frenar siglos de guerra y exterminio de todos tipo.Hace ya unos quince años que aquella intención languidece,muere de inanición y surgen los gusanos propios de la descomposición,los que ahora transitan por el viejo cuerpo.
Fui europeísta sin creer en Europa,un patiburrillo de tribus habitualmente mal avenidas, pero pensé,no existe,pero se puede construir buscando las afinidades reales.
El tiempo demuestra a cada paso que es imposible,siempre están ahí los llamados imperios,intentando marcar la diferencia y agarrándose a privilegios que les permitan acentuarlos.
Qué mala memoria,qué estupidez supina.
Israel,el Estado de Israel,se creó en Medio Oriente después de múltiples disquisiciones sobre su emplazamiento,Argentina estuvo en la baraja durante un tiempo.
Israel es la creación de la conciencia múltiple de culpabilidad de Occidente,primero por  mirar hacia otro lado,finalmente por ser cómplices del mayor genocidio conocido hasta entonces,y no olvidemos incluir a gitanos,
 homosexuales,comunistas y algún que otro grupo étnico.
Hace años que escribo sobre esto,habrá que volver a difundirlo.
Conocida era la situación de la entonces Transjordania.
Mucho se ha escrito,mucho se escribirá,pero la parcialidad más o menos matizada domina el panorama.
Cuando estudiaba este periodo de nuestra Historia,ya era difícil la ecuanimidad,ahora,con años de odio sembrado y recogido con prodigalidad,la paz aparece encerrada en obscuras mazmorras.
Todo Israel,alejándose  ya el fantasma de pasados genocidios,se ha convertido en una gran mentira,sus últimos gobiernos así lo han diseñado.
Casi la mitad de los israelíes vota progresista,es decir,es partidario de la creación de dos Estados,pero los efectos perversos de la Democracia han ido estrangulando esa posibilidad.
Un indeseable enfermo de poder,hijo de un historiador alguno de cuyos libros son más que cuestionables, esta dispuesto,y de hecho lo hace,a aliarse hasta con el diablo para mantenerse en el podio,repite y supera algunos de los modos de sus verdugos europeos.Una oposición que se ve impotente ante alianzas de intereses,que no de creencias,asiste al espectáculo del abuso como forma de gobierno.
Y Palestina sigue siendo víctima,y el odio crece cada día.Y la solidaridad de antaño hacia las víctimas nazis se desplaza hacia los inocentes de hoy.Porque no se trata de estar en uno u otro equipo,hablamos nada más y nada menos que de Justicia y Equidad.
El radicalismo se ha extendido en la zona gracias a estos desafueros,convenientemente diseñados por la colonización británica en especial,lo que resta es el hábil juego de dejar abierta una guerra al salir de Haifa,y así desde entonces.
Isaac Rabin fue la esperanza más cercana que hubo a una solución pactada,y le asesinaron fanáticos hebreos.
Hoy en día sigue el movimiento de paz dentro de Israel,continuan avanzando con el camino lleno de piedras ,pero los radicalismos de este gobierno y de una  parte palestina ciertamente no ayudan,al contrario,pero de eso se trata,sembrar cizaña hasta asfixiar el trigo.
Estos dos ejemplos,claramente enlazados,consecuencia de y derivados con,son un testimonio más de un mundo en franca descomposición donde aún se alzan voces que,como nuestra conciencia común,alertan,intentan frenar y avisan del diluvio que viene.
Nos queda la esperanza,pero la verdad es que intentan matarla a cada segundo,y es agotadora la labor de cambiarla continuamente de ubicación para salvarla del asesinato,pero ahí seguimos,como útiles de trabajo para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario