domingo, 14 de junio de 2015

ACERCA DE XENOFOBIA Y ESTULTICIA

Ayer,hubo en este País una como especie de gran ola de esperanza y ánimo.
Esperanza porque se avizora el cambio,el abandono de políticas nefastas para los ciudadanos en muchos sentidos.
Ánimo,porque la esperanza parece encender esa tenue luz que acompaña a la posibilidad de un cambio a mejor para todos.
Resultó muy cansado seguir tantas noticias.
Además de las habituales,los crímenes de cada día contra personas y sus hechos,a lo largo y ancho del mundo.
Cuando por la tarde leí que el nuevo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid escribió comentarios ciertamente racistas y xenófobos en twitter,aunque fuese hace años,en un principio no me pareció posible,por dos razones,por el ahora partido en que milita,y por haber superado sin pegas un filtro elemental,el de la credibilidad democrática,ambos fallos de bulto.
 
Aguanté anoche hasta las mil un programa en caída abierta, la Sexta Noche,para oír a  un profesor de Economía que tiene la rara virtud de hacer lo difícil fácil,cualidad que siempre he valorado altamente,me refiero al Profesor Santiago Niño Becerra.Estuve zapeando y cada cierto tiempo entraba en la Sexta,y éteme aquí que me encuentro con Monedero, de Podemos,haciendo declaraciones sobre política y su explicación sobre el bulo de Hacienda,ciertamente clara.Por cierto,escribí desde estas páginas explicando lo que esta persona,a quien no conozco,había hecho fiscalmente,totalmente legal.Entonces me pareció un ensañamiento excesivo con su persona,faltando abiertamente a la verdad los corruptos habituales.
Volviendo al tema,se le preguntó por lo del concejal de Madrid,y no lo condenó,lo excuso blandamente y en ningún momento planteó su dimisión.
Y aquí esta la razón de estas líneas.
La Ética es un vestido que,como la Dignidad,no podemos quitarnos nunca,así haga calor o frío,porque forma parte esencial de nuestro espíritu,o la tienes o no,pero no según para qué o con quién.
No se trata de dar lecciones,allá cada cual,pero no se puede admitir nunca que represente a los ciudadanos una persona que con notables dotes de estulticia y cretinismo se permite hacer comentarios xenófobos y racistas sobre una de las mayores tragedias de la Humanidad.
Hoy debe,debería de estar fuera del Ayuntamiento,si los ciudadanos somos de verdad los reales gobernantes,esta persona debe de irse ya.
Me sorprendió Monedero,no esperaba un análisis tan pobre sobre lo sucedido,tampoco su sesgada visión de Venezuela,menos mal que Ramón Lobo hizo el comentario adecuado.
Si el cuello de la botella va según y con quién en una direeción u otra,pues mire,no sirve.
Si no mantenemos fuera de la Res Política a personas como Zapata,estamos justificando el odio como herramienta de trabajo contra todos los inocentes que en el mundo son,desde los griegos hasta los palestinos,desde los afroamericanos a los múltiples pueblos que están siendo asesinados de forma ya habitual,caso de México.
Llevo años denunciando a Netanyahu y sus siervos,que avanzan sin tregua en crímenes y orgías de excesos.
No condeno,no es justo,a todo el pueblo de Israel,son Democracia,empobrecida,pero Democracia,y esta gentuza tiene múltiples detractores dentro de su propio País y en diversas partes del mundo,también lo saben los palestinos.
Pero estaremos de acuerdo que en que este gobierno comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino,rentabilizando como vampiros la sangre derramada en Europa en la época más infausta de la Historia.Ahora repiten los hábitos de sus verdugos como alumnos aplicados.
Justificar a ese gobierno es hacerlo con todos los crímenes de odio que se cometen en el mundo a cada instante,del Norte al Sur y del Este al Oeste.
No es esto lo que queremos ni deseamos,creo que somos multitud los que pensamos de esta forma.
Por todo ello¿Qué diablos hace esta persona en un Ayuntamiento democrático, regido por una persona cuya credibilidad democrática queda fuera de toda duda?
Que fuese una cretinada o expresión de opinión personal,no sirve,no es aceptable.En caso contrario,que vuelvan los energúmenos que proclaman la xenofobia y exclusión como forma de gobierno,que no de Democracia,en este nuestro país también con Democracia notablemente empobrecida.
El camino hasta las Elecciones generales esta sembrado de minas,será agotadora la marcha,lo único que no necesitamos es ir con el morral cargado de piedras,y esta persona se ha convertido en un tremendo pedrusco,el de la intolerancia.
No a la exclusión por razón de etnia,credo o cultura.Si al diálogo e intento de comprensión mutua permanente.
El diálogo es el medio,el fin es la convivencia pacífica de todos con todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario