lunes, 22 de diciembre de 2014

ESPAÑA.EL JUEZ CASTRO

España,necesario especificar en este caso,por aquello de que España es "diferente"
Finalmente,y tras  un intrincado camino repleto de trampas y mentiras,el Juez Castro sigue ejerciendo la Justicia.
Lo tenía muy difícil,en este país,donde tanto y tan bien se estafa,no están acostumbrados algunos a que se les iguale con el común de los mortales.
En una República, y si,arrimo el agua a mi molino,las posibilidades de que se pueda estafar impunemente son más escasas,por ese principio vital de la "Igualdad de todos ante la Ley"
En España,con una Constitución que nació con problemas congénitos,y a la que durante más de treinta años no se le ha aplicado remedio,tenemos todas las papeletas para que depredadores diversos continúen su labor de abuso sistemático.
Una monarquía más que sobrepasada por la Historia y sus hechos,hace tiempo que no ayuda a mejorar la situación.
El famoso ruido de sables,el recuerdo de la guerra Civil nos ha mantenido quietos durante años,ahora es el momento de que,con conocimiento real de los hechos precedentes,decidamos con equidad cual queremos que sea nuestro futuro,el futuro común.
El Juez Castro,tuvo dos opciones,o cerrar los ojos o ejercer la Justicia,ha optado por esto último.
Merece un monumento,él y todos los Jueces que llevan tiempo denunciando lo ilegal de muchas actuaciones.Lo hicieron hace ya más de un año,lo repiten ahora.
Suscribo todas sus propuestas,lo dije entonces y me reafirmo ahora.
No existe Estado de Derecho sin el libre y ecuánime ejercicio de la Justicia,sin presiones,con medios,con Justicia.
En días como este,la sensación de ira que domina a la ciudadanía,  queda sobrepasada por el bien sentir de las cosas bien hechas.
Bravo por  el Juez Castro,y por todos aquellos que ponen el ejercicio del deber por encima de intereses personales y políticos de tres al cuarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario