martes, 30 de diciembre de 2014

CUENTO DE INVIERNO PARA ADULTOS

Érase una vez que  se era...no, el cuento no es este.
En un lugar de
La Mancha,de cuyo nombre no quiero acordarme...no,tampoco es este.
En un jardín subtropical,nació...
Vaya,estoy desmemoriada.
A,si,es este.
En una Galaxia muy muy lejana,en el Senado Intergaláctico los mercaderes andaban muy inquietos,sus ganancias disminuían,algunos planetas andaban alborotados y se negaban a suministrar mercancías y pagar impuestos.
Los mercaderes,como es usual en estos casos, tenían sus fuentes de información,fieles y seguras.
Ya habían apalabrado a un Canciller para que se ocupase de poner orden,el intercambio era fructífero para todos.Lo que se dice un buen reparto.
El Canciller, que era muy ladino, ya estaba construyendo por su cuenta una fabulosa arma de destrucción masiva,por si los protestantes continuaban con sus protestas.
En breve tiempo todo salió de control,unos y otros se resistieron a aceptar la realidad de un buen pacto.
Surgió la disidencia,los abusos dictatoriales y muchas,muchas muertes.
El futuro de la disidencia cada día se hacía más tenebroso,
Y cuando todo parecía perdido,el tirano y sus secuaces cometieron un gran error,entrar en un planeta aparentemente deshabitado.
Pero no ,había gente,pequeños seres que hablaban un extraño idioma y cuyas armas eran realmente rudimentarias,se llamaban ewoks,también conocidos como ciudadanos.
No eran muchos,pero si eficaces y resistentes.
El tirano y sus sabandijas comenzaron a inquietarse,aquel no era el guión.
Además¿Cómo osaban aquellas criaturas enfrentarse a tamaño poder?
Para no cansar,los rebeldes tuvieron noticia de la situación,e hicieron lo adecuado,se aliaron a las pequeñas criaturas y consiguieron lo imposible,derrotar al tirano,acabar con aquellos mercaderes y montar la gran fiesta de la Libertad,donde todos cantaron y bailaron hasta el amanecer.
Todos ellos tenían nombre,pero quien me contó este cuento no lo recordaba,así pues,podemos ponerles el nombre que mejor nos parezca.
No dicen las crónicas como se desarrolló el relevo después de aquella época obscura, pero dejaron constancia de que el aire se hizo más transparente,el agua más clara y se respiraba mejor.
Y colorín colorado,este cuento se ha acabado.
P.D.En la Galaxia habitaban muchos y diversos pueblos y etnias,pero cosa curiosa,todos coincidentes en un pensamiento,no les gustaba ni pizca el mercadeo indecente y los cancilleres títeres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario