lunes, 10 de noviembre de 2014

PANTOMIMAS HISPANAS

Hispanas,que viene de Hispania,la antigua Provincia romana,no se llame nadie a engaño.
De esta comedia de situación en la que se ha convertido ahora¡O fue siempre así?la política hispana,merece un comentario lo de ayer, que comenzó con la quiebra económica de CIU,embargo sede incluido.
No es el momento de reincidir sobre temas ya tratados,a este blog me remito.Tampoco es el momento de las muchas y variadas mentiras torticeras que sobre los antecedentes del Condado de Barcelona se dicen hasta la saciedad.Allá ellos si piensan que a fuer de mentir extraerán una verdad,práctica esta con largo recorrido.
Por más que lo intento no encuentro la famosa fractura  social catalana,tampoco la ruptura del Estado Español.
Si se hace evidente una torpeza antológica por parte del partido en el gobierno central y una excelente campaña de victimismo por parte del gobierno autonómico,así, todos con minúscula.
Unos y otros con intereses más que definidos,manipulan hasta la saciedad una realidad que,mal que les pese,no existe.
Cuando hablo de unos y otros me refiero a partidos políticos,torpes,incapaces y ladrones en su mayoría.
Para los que apoyamos desde siempre el Federalismo,esta situación no sería tan turbia de haberse sentado a hablar de renovación,eliminación y nueva redacción de la Constitución del 78,que nació mal y continua peor.
Una Constitución reiteradamente incumplida,maltratada.
Los intereses partidistas han primado desde el principio sobre el bien común de los ciudadanos.
Ayer se votó contra esta forma de desgobierno,contra la tremenda injusticia política y social que atenaza a España en su totalidad.
Los intereses mayoritarios no son estos,y lo saben.
Lo que realmente importa al pueblo español,es tener trabajo,cobertura social para las necesidades básicas y,no olvidar,que esa clase política temporalmente votada,no olvidar,temporalmente,cumpla con el trabajo que se les asigna,cumplir la Ley y defender a los ciudadanos.
Pero siguen primando los chanchullos de una minoría sobre la generalidad,y así nos va.
En la macabra pantomima a la  que estos descerebrados  han llevado a España en su conjunto no queda un punto de inflexión.
Que se marchen,que desaparezcan.
Tenemos la maravillosa herramienta del voto para cambiar las tornas.
No es atrevido afirmar que,de haber otra situación económica,de existir una cierta honestidad en las cuentas de todos estos,el día de ayer no se habría producido esta consulta,natural,sensata,legal,pero innecesaria en otras circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario