miércoles, 11 de junio de 2014

POR LA LIBERTAD,LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN

Este  fue el encabezamiento del Manifiesto y la Coordinadora que se creó después del 23F para defender a la Democracia.
En estos días se están vertiendo a la opinión pública una cantidad de mentiras y verdades a medias realmente notables.
Puntualicemos.
En al Constitución esta recogida la posibilidad de celebración de Referéndum,también el que la expresión democrática pueda ser Asamblearia.Otra cosa es que en estos años ni una ni otra hayan interesado a los partidos gobernantes,por aquello de cambiar algo para que todo siga igual,es decir,bajo control.
Este pueblo.el español,lleva generaciones de abusos y tropelías para todos los gustos y colores,no es tan fácil sacudirse el yugo y volar libre,el miedo agarrota,porque en la memoria colectiva esta impresa la guerra civil,las carlistas,el caciquismo feroz.
Con estos antecedentes es difícil lanzarse a la calle,pero no olvidemos nunca,el resto es silencio y olvido.
La generación de jóvenes que no ha vivido esto,que nació en Democracia,no acepta estas injustas reglas del juego.Bien por Ellos,bien por la Libertad y la Justicia.
Lo que ha pasado hoy en el Congreso del PUEBLO SOBERANO,es del Pueblo ,de todos nosotros,habrá hecho removerse en las cunetas de la ignominía a todos aquellos que dieron su vida por el ideal de la Libertad y la Justicia.
También a los que sobrevivieron y emprendieron el camino del exilio sin más bagaje que su espíritu,y aún más a los que se quedaron aquí en infectas cárceles franquistas,o a los que fueron fusilados con nocturnidad y alevosía ,cuyos cadáveres no existen y cuya memoria esta borrada,por ejemplo, en un penal de Cuenca,citado por ser bien conocido.
La Constitución del 78 no se ha cumplido nunca en muchos de sus apartados,y se viola cada día impunemente.Pero amigo,esto es pecata minuta,lo importante es que sirva para los arreglos y componendas de unos pocos,para que se perpetue el abuso.
Respecto a la cuestión de la forma de Estado,ahí esta la soberanía del Pueblo Soberano,él decide,él vota,que no olvide,que no le engañen,que no tengan más fidelidad que el principio de Justicia y Equidad por igual para todos.
Las trampas que se tienden son muchas y variadas,esquivarlas,dificil,pero no imposible.
Respecto a la familia Borbón,a los ciudadanos Borbón,puntualicemos,este apellido dejó de existir  en primera línea a comienzos del S.XIX,con el matrimonio de María Cristina y Fernando VII,el Ominoso.Ella tenia otro origen,vía vaginal,se llamaba Manuel Godoy.Con Isabel II,la cosa ya se desvirtuó del todo,bien lo decía ella a su hijo Alfonso XII,"No olvides que el único apellido Borbón que tienes es el mío"Tenemos dos versiones de quien fue su progenitor,una,un guardia de Corps de la joven reina que murió tísico, como Alfonso XII,la otra, un Puigcercós,cuya familia, dicen, guarda la cuna en donde dormía el niño.
Así pues,hasta en esto de la genética falla el razonamiento.
No era gratuito aquello de que las reinas parieran en público en el pasado,los cambiazos  también se daban bastante,el poder es una droga muy fuerte.
Y volviendo a lo realmente importante,en ningún momento en todos estos años se ha terminado de definir el apartado de la sucesión,por algo es.Tampoco se recoge el estatus del rey en caso de abdicación,por algo es.
Respecto a lo que se comenta del pacto a tres bandas de estos días,lo ignoro.
Hubo un pacto,si,al comienzo de la legistalura de José Luis Rodríguez Zapatero,en él se acordó el ir preparando,con tranquilidad y sensatez un paso paulatino hacia la soberanía del Pueblo,donde este pudiese decidir con claridad lo que quiere como modelo de Estado,todo ello como aportación de un rey impuesto a la libertad de la Nación,un gesto que hubiese sido de gran generosidad,y que hubiese permitido olvidar con mayor facilidad los muchos puntos obscuros de la historia reciente  de la monarquía.
Pero no se cumplió,después de este acuerdo se optó por olvidar y continuar encubriendo lo que estaba sucediendo desde comienzos del año 2000,y llegados a este punto¿Quién desde los sucesivos gobiernos esta legitimado para hablar de limpieza y transparencia?Que cada cual mire en armarios y sótanos y responda.
En realidad la respuesta esta aquí,unos se justifican con los otros,y aquí paz y en el cielo gloria.
E la nave va,va derecha hacia el naufragio.
Esperemos que estos jóvenes que ya han llegado,sepan poner en buen rumbo,no a un Azor ni a un Fortuna,nunca jamás,que creen velas y armazones más fuertes,mejores navegantes y horizontes mucho más abiertos.
Amén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario