martes, 24 de junio de 2014

A VUELA PLUMA.EGIPTO,ESTADOS UNIDOS,ISRAEL, PALESTINA

Bien, no nos privamos de nada,ni aquí ni acullá.
Comienzo en sentido centrípeto,siguiendo el viejo sistema.
La necesaria alianza de USA con sus aliados clásicos en Oriente Medio lleva a ser cómplice de graves ataques a los Derechos Humanos.
La táctica del gobierno israelí de alargar y deformar la realidad en base a su máximo rédito político,léase el  los micropartidos ultraortodoxos,sigue produciendo un mar de dolor,abuso y muerte en una región ya demasiado castigada.
El secuestro de los tres israelíes tiene dos posibilidades,la negación al acuerdo de paz por parte del sector más radical de Hamás,o,y no es muy descabellado,la dejadez a la hora de controlar el sector israelí donde fueron secuestrados,en busca de un acto como este,que lleve a la ralentización del proceso.
Nada es inocente en todo esto,y resulta desesperante la indiferencia con que se acoge las muertes,detenciones y heridos producidos en estos días en el sector palestino.
Dicen que estos pueblos son creyentes,si es así,que tiemblen a la hora de rendir cuentas en el otro mundo,allí será el llanto y el crujir de dientes ante tanto cinismo asesino.
Egipto,ese gran país,esa inmensa cultura,sufre desde hace unos meses la vuelta atrás de una Revolución que conmovió al mundo,me conmovió,de una heroicidad grandiosa.
Pero no se ha resuelto bien el proceso democrático,en este aparecieron los viejos monstruos del integrismo y la radicalización.No se reconocieron a tiempo los síntomas,y se cayó en una de las trampas perversas de la Democracia.Los Hermanos no son demócratas,se vió desde un principio,su sistema de control social es retrógrado e injusto,barrieron, mientras pudieron, libertades y sacrificios tan duramente logrados.
El caos como fin en si mismo ha sido el máximo garante del fracaso de la Revolución.
Ahora el silencio se cierne sobre la Nación.No queda claro de momento en que dirección irá la deriva política.
En uno y otro caso,Estados Unidos ha de tomar medidas más efectivas,para eso necesita más diálogo e implicación en ambos procesos.
Sabemos que esto es un arma de dos filos,también que no debe de ser el gendarme del Mundo,pero como en la Barca de la Medusa,hay  que buscar un equilibrio en aras de la supervivencia,y en esto todos estaremos de acuerdo,demasiadas víctimas inocentes,demasiados abusos de poder,demasiaqdos chantajes de todo tipo.
Ya esta bien!!Paremos esta sangría que ya se hace eterna,neutralizemos a esos engendros que solamente adoran al Becerro de Oro.Sus víctimas son innumerables,las consecuencias siempre trágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario