miércoles, 4 de junio de 2014

MENTIRAS VERGONZANTES EN LA ESPAÑA DE HOY

Estos días vivimos uno de los más extraños golpes de mano que se recuerdan en años,y mira que hay muchos a lo largo y ancho de esta maltratada tierra.
De las muchas mentiras que se vierten,ofendiendo el sentido común y la inteligencia de los ciudadanos,probablemente la mayor es el decir que no ha habido nada improvisado.
El servilismo de los principales partidos es vergonzoso.
El intentar perpetuar una forma de gobierno que no se remató adecuadamente durante 36 años,también.
Los "constitucionalistas" aducen razones mendaces hasta la saciedad para justificar lo injustificable.
Unos apuntes.
Cuando se redactó la Constitución del 78,muchos atendimos más a lo que se estaba conjurando que al texto en si.
La redacción fue larga,prolija y complicada,que hablen los que participaron.Una coma llevaba semanas de debate.Recuerdo a algunos amigos que optaban por reir,de lo ridículo que resultaba todo aquello,pero la sombra siniestra estaba allí,y eso es lo que había que evitar.
Apoyamos la Constitución o nos callamos,por hacer bueno aquello de del mal el menos.
Ha transcurrido una generación,el que insistan en seguir vendiendo sus virtudes es ridículo,ni los tiempos,ni el presente,ni las circunstancias son las mismas.
Los párrafos sobre la corona que se dejaron en blanco,o se omitieron,fue lo único que los republicanos pudimos salvar de aquello.La esperanza de que la demora en el tiempo permitiese optar a otras soluciones.
Respecto a la familia Borbón,no es una cuestión personal,allá ellos y su ética y conciencia.
Respecto a nosotros,el Pueblo,hay mucho que decir y hacer.
La igualdad de todos ante la Ley es un principio irrenunciable.La Equidad y el Respeto a todos,también.
Nosotros,el Pueblo,somos soberanos,somos la base social que da el voto delegado en las campañas electorales,DELEGADO,NO REGALADO.
La campaña que se ha puesto en marcha contra los republicanos,deleznable.
Mienten como miserables cuando dicen que si queremos Referéndum que lo solicitemos en el Congreso previa modificación de la Constitución.NO,la Constitución recoge en uno de sus apartados esta posibilidad,cuando las circunstancias así lo recomienden y desde luego en este momento es así.
Ignorar resultados recientes,estadísticas,es como una desesperada huida hacia adelante y en ella intentan arrastrar a todos los que creemos y somos demócratas.
La DEMOCRACIA NO ES ESTO.
Lo vendan como lo vendan,esto no se atiene a Derecho,así como tampoco la ridícula forma de poner parches a una situación irremediablemente rota.
No reconocí al padre,tampoco lo haré con el hijo,es una cuestión de principios intelectuales,éticos y sobre todo,de JUSTICIA.
La Constitución es reformable,ya se ha hecho,y por favor,no seais ridículos a cuenta esto de que no se puede "reconstitucionalizar" cada día,no es eso lo que se demanda.
Las muchas mentiras que se están vertiendo terminarán por salir a la luz,mientras,aquí seguiremos,resistiendo a la ola de indeseables que siguen intentando,que pertinaces en esto,gobernar nuestras vidas como si fuésemos débiles mentales o analfabetos funcionales.
Larga vida a la República!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario