domingo, 23 de octubre de 2011

SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA Y SUS MEZQUINDADES.LIBIA

Escribo con furia muy fria e indignación más fria aún.He tenido dos días para asimilar las noticías  que nos han llegado el día 21.
Comienzo por la más terrible la matanza a la que las potencias occidentales condenaron a miles de libios por su interés crematístico y su falta de conciencia y compasión ante su situación.
Escribí desde el comienzo de la revuelta que cada día que pasaba iba a favor del dictador y por lo tanto a la muerte de civiles,desgraciadamente no fue un cálculo erróneo.la demora en la intervención internacional ha significado el fortalecimiento del dictador,que se creyó con carta blanca para el exterminio,no olvidemos sus soflamas.Sumemos la muerte de muchisimos civiles,el enrarecimiento de la relación dentro del mismo pueblo libio,y la violencia extrema de sus actos,sin comentarios.
No seré yo quién condene a un solo libio por lo pasado,tampoco por la forma en que murió Gadafi,es su pueblo quién debe de juzgar.Pero el bochornoso espectáculo de Cameron y Sarkozy arengando a las masas resulta infame.Allá van ellos en plan de nuevos colonizadores.el mismo juego,diferente año,y todo por el subsuelo,que es lo que interesa.
Pregunté hace meses que cuantos libios tenían que morir para que las organizaciones internacionales se implicasen,ya tenemos la respuesta,muchisimos,además de destrucción,empobrecimiento y estímulo de los enfrentamientos tribales,felicidades,miserables,la jugada les ha salido redonda.Y luego hablan de humanitarismo,serán jetas!
Apoyé desde el primer día la intervención de la OTAN,para igualar levemente las diferencias armamen tísticas entre unos y otros,equilibrar un poco el fiel de la balanza,y acelerar el fin¿Pero cómo iban a implicarse en un primer momento aquellos mismos que le ponían la alfombra roja al dictador meses antes a cambio de su petroleo?
El tiempo pasó,la situación degeneró aún más¿Quién se siente autorizado a juzgar ahora a un solo libio por lo que ha pasado?Espero ue no sean tan cínicos,estúpidos o nos crean tan tontos como para vendernos otra versión de lo que hemos ido viendo en estos meses.
Ahora es Siria,vuelvo a preguntar¿Cuantos muertos más,pandilla de ineptos corruptos?El juego es aquí más complejo ,intervienen intereses muy concretos de hegemonía en la zona,pero eso no exonera a los responsables institucionales de intentar al menos frenar la abominable sangria de personas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario