lunes, 28 de diciembre de 2015

BREVE ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA MEDIOCRE,CON RESULTADOS DESALENTADORES Y FUTURO MÁS QUE INCIERTO

Doctores tiene la iglesia,que se decía antes.Ahora no pasamos de tertulianos en su mayoría mediocres o francamente malos,amén de los múltiples voceros vendidos al sobre de turno.
Comentemos de menor a mayor,en número de votos,se entiende.
Unidad Popular,rama escindida de Izquierda Unida,que fiel a si misma se ha negado a concurrir aliada a la primera,esos errores siempre se pagan.
Pues como dije,los primeros merecieron mayor suerte y escaños.
Garzón ha hecho una campaña excelente,contra viento y marea,sistemáticamente ninguneado por medios y partidos.Los pequeños partidos que se han unido,también.
Obsérvese que todo con minúscula,porque no merecen que sus nombres se escriban a mayor altura.
Lo siento por Unidad Popular,su programa es bueno,y el esfuerzo ha sido notable.
De los partidos nacionalistas no se puede añadir nada a lo ya escrito por notables especialistas.
Los nacionalismos tuvieron su razón de ser en tiempos pretéritos,por razón de persecución o exclusión.
En la actualidad,aquí,en Occidente no dejan de ser residuos amortizados de antiguos privilegios que,oh sorpresa,siempre llegaron  aparejados a contraprestaciones diversas,en su mayoría fronterizas.
En esta época no dejan de ser falsos testimonios de realidades aún más falsas.
Pero,siempre hay un pero,se venden muy bien a la hora de negociar nuevas dádivas a cambio de votos en investiduras varias.
Los mal llamados partidos emergentes,pues mire usted,si y no.
Ciudadanos es un remedo pobre de partido popular,más jóvenes,pero sin el caché que da una larga carrera de corrupción institucional y de la otra.
Podemos,liderados por ese deslumbrante Ícaro que se atrevió a asaltar los cielos,pues que o fue muy osado o desconoce totalmente las distancias siderales,y claro,pasa lo que pasa,se quema las alas y se queda para allá,aunque siga hablando como si hubiese ganado las Elecciones.
La base de podemos es la misma de los que en un momento u otro de nuestras vidas nos rebelamos contra un dictador miserable y su recua.
Es ese deseable compendio de progresía,leyes sociales,justicia y equidad que ha guiado desde sus orígenes a todos aquellos que han-emos trabajado por la justicia social.
No fue un óbolo,fueon muchos más los que nos exigieron por ir a otro ritmo.
podemos tiene la base,o al menos tenía,para ser la génesis de una nueva-vieja forma de hacer política.
Pero seamos sinceros,así,no.
Menos prepotencia y soberbia y más sinceridad y cercanía a los ciudadanos,primeros y últimos garantes de formas democráticas.
pSoe,pues que decir de algo que ayudaste a levantar y ves como se te escapa por los desgarros de unas vestiduras destrozadas.
Su actual secretario hizo una buena campaña,arriesgó y ganó.Pero para no traicionar la tradicional costumbre progresista llegó a las Elecciones a navajazos y zancadillas entre las partes.
No fue adecuada la elección "pretendidamente" de primarias.Tampoco que se haya jugado tanto,de cara a la galería,con lideratos imposibles de entrada,dada la escasa capacidad para todo de los pretendientes.
¿Tanto cuesta un poco de sinceridad?
El partido socialista tiene una historia gloriosa en la mayor parte de sus años,ya centenarios.
Hombres y mujeres magníficos lo engrandecieron.
En estos tiempos debieron de tomar mayor ejemplo de todos ellos,de su honestidad,capacidad intelectual,sacrificio y dignidad.
En esta Campaña se ha visto un buen Programa,un compromiso abierto en muchos apartados.pero esto ya no basta.
No es lo mismo ser un partido corrupto que un partido con casos de corrupción.No era tan difícil erradicar esos puntos cancerosos y aplicar quimio o radio para borrar todas las secuelas.
No se ha hecho,o no lo bastante rápido,y eso en política se paga y mucho.
También opino que mereciero más escaños.
Y por último,pero no menos importante,los capos de todos los capos,los tontos útiles de medios económicos repugnantes,los posesos del sobre,los mentirosos contumaces,los incapaces totales para sacar adelante un proyecto de gobierno mínimamente aceptable en cualquier sentido.
Ñoras,Ñores,con ustedes el pp,el gob.que ha destrozado el entramado social de este país.
Si,efectivamente,no son los únicos,como ellos una jauría sedienta se extiende por el mundo,pero son ellos los que nos toca sufrir.
Bien,como se habla de sus escándalos,robos y mentiras minuto a minuto,me voy a permitir el gustazo de no añadir nada sobre lo ya dicho.

Sigue siendo un total misterio el que todavía les voten.Hechas las cuentas,sumados clientelismos,sobres pendientes,obras por firmar,nepotismos diversos,no me salen tantos votos.
Bien es verdad que el Síndrome de Estocolmo existe,así como esa innata tendencia a ser borregos en vez de pastores.
Cuesta mucho aceptar que el pueblo español haya llegado a esto.
No se ha sido capaz de hilar una urdimbre democrática consistente,los flecos de la larga y siniestra dictadura siguen ahí,eso no ayuda,pero con todo y con eso...
Los Pactos si que van por la estratosfera,dificil que se llegue a uniones estables.
Los ciudadanos votaron en mayor número,pero no era necesaria una mayor participación.
El sistema electoral que sufrimos hace años que periclitó,pero ahí esta,generando injusticias manifiestas.
Así,no.
Mejor unas nuevas Elecciones,terrible.
Pero a menos que se produzca una insólita alianza de solidaridad entre las partes,podemos pasarnos una eternidad desenredando la madeja antes de hilar algo coherente.
El gran problema,no hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario