domingo, 20 de septiembre de 2015

EXPLOTACIÓN Y MUERTE COMO FORMAS DE VIDA

Dicen los sabios que el equilibrio entre las partes determina la armonía global.
Por otra parte,el Caos como forma permanente de cambio y reequilibrio conduce y transforma nuestras vidas.
Sobre el papel es claramente cierto,lo que no se incluye en el postulado es la acción del mono loco,desnudo en origen y salvaje habitualmente.
Esos monos locos que somos los muchas veces mal llamados seres humanos,alteran,desfiguran y llevan al abismo cualquier postulado sensato pretérito y presente.
Por un tiempo he estado,y me excuso por personalizar,como decía,he estado fuera de todo contacto cotidiano con la actualidad.Ha sido un necesario ejercicio de aislamiento y reflexión.
Cuando retomé el hilo de la actualidad,vía tv,encontré una noticia esperanzadora,EU se abría a la acogida de miles de refugiados,bien,pensé,finalmente la solidaridad se impone a la barbarie.
Pero no,según continué la información apareció el detonante y la trampa.
Siguiendo la noticia apareció sobre la arena de una playa un cuerpecito infantil,tumbado,como dormido,laxo,un socorrista lo tomó en sus brazos con cuidado,imagino como debía de sentirse.
La muerte de un niño nos golpea mucho más profundamente que la de un adulto,por su indefensión,la vida que no vivirá,las oportunidades que ya nunca serán.
De ahí la conmoción que produce su visión.
Aquí se produjo el punto de inflexión de la tragedia,la muerte en directo de un inocente,algo así como la imagen global de todos aquellos que a cada momento son explotados y muertos por la iniquidad en todas sus formas.
Reiniciado el contacto con la actualidad,pasado el primer momento de esperanza,las evidencias no dejaban lugar a dudas.
La ciudadanía,tal y como viene haciendo desde hace años,se ha implicado a fondo en la tragedia de los refugiados,bien mediante ONGS,bien mediante acción directa.
Los gobs,esa patulea, mayoritariamente deleznable,en cuanto han detectado la pérdida de imagen y consecuentemente de votos,rápidamente,han puesto en marcha un inusitado proyecto de ayuda y cooperación,como si la visión súbita de la tragedia hubiese iluminado sus tinieblas.
Hipocresía,cinismo y desvergüenza,la mezcla usual de estos tipejos.
Han pasado semanas desde la visión de ese niñito muerto.Los ciudadanos siguen,continuan movilizados,los gobs.están ya a por otras.
Ahora,en el colmo ya de la degradación moral,arrojan a los refugiados,como si de pelotas se tratase,a un lado y otro de vallas asesinas y odiosas fronteras.
Muros,vallas,alambres,gas pimienta,palos y patadas retratan la realidad de esta gentuza.La Hidra se renueva constantemente y,de momento,no surge el héroe que consiga cortar todas sus cabezas,porque,no nos engañemos,el veneno del fascismo esta imbricado en muchos cuerpos que,conscientes o no,se dejan llevar por su ponzoña.
Centro Europa,hoy como ayer,se convierte en el campo de experimento de esa EU despreciable,egoista hasta la enfermedad,viciada,enferma de avaricia,desagradecida y contaminante.
Fui europeísta,es más,creí sinceramente en el proyecto,tantos siglos de guerras pensé que,finalmente,nos habían convencido de la necesidad de un cambio de rumbo,de la creación de un proyecto que fuese realmente el de todos nosotros.
Ahor,desde la otra orilla,solamente veo en lontananza a una manada de chacales en fase terminal,ahitos de carroña,dentro de poco comenzarán a buscar el alimento fresco,se devorarán a si mismos.
Ojalá,así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario