lunes, 21 de septiembre de 2015

CATALUÑA,LOS ÁRBOLES Y EL BOSQUE

 
La libertad,como dice Don Quijote,es lo más grande que los siglos han visto,pero como dijo aquella dama camino del patíbulo,cuantos crímenes se cometen en su nombre.
Asistimos a un espectáculo insólito,la manipulación global de una idea en nombre de hechos inexistentes y la total incapacidad de la clase política en general para explicar,dialogar con el cuerpo social y racionalizar una situación delirante.
Vaya por delante que nunca he sido sospechosa de anticatalanismo,al contrario,escrito esta en estas mismas páginas,admiro y respeto la cultura catalana,al igual que valoro el hecho diferencial entre las diferentes sensibilidades de los Pueblos.
Nuestra mayor riqueza esta en la diversidad,hablo de los seres humanos,todos los seres humanos.
Pero referido a Cataluña,a ver si lo he entendido.
Un gob.de corte nacionalista dirige la región durante más de veinte años,dando origen a uno de los chiringuitos de corrupción más notables y rentables que se conocen.
Judicializados casi todos ellos,con embargos,detenciones,etc,surge un auténtico genio de la imagen que diseña un plan único,desviar la atención del escándalo financiero hacia otras banderas,ya saben,esas que tanto y tan bien han enarbolado los distintos dictadores que en el mundo han sido,y surge la fiebre del independentismo.
Mucho y muchas veces hemos debatido amigos catalanes,incluso con apellidos catalanes,sobre el Federalismo como futuro deseable en una República igualitaria.
Un Federalismo que atienda a los habitantes del país,no a los intereses criminales de unos pocos.
De Historia con mayúscula no hablamos hoy,las crónicas están ahí,los textos son muy claros.
 
Este partido que gobierna en Cataluña,sin importarle para nada los ciudadanos ni sus intereses reales,básicamente económicos y sociales,parte al galope hacia una ceremonia de la confusión magistralmente orquestada,sin escatimar gastos,y no para hasta convertir el órdago inicial en una cuestión de Estado,precisemos,Estadito o Estadillo,porque,ahí viene la otra parte,en otra Autonomía,donde reside el gob. de la Nación,ven los cielos abiertos, copian la ceremonia,que les viene al dedillo,para a su vez hacer bandera de la ofensa global al inamovible Estado español,que casi no existe,que esta en la UVI desde hace tiempo,pero que en casos como este surge fuerte y lozano como una manzana.
Olvidaba comentar que este respetable gob.central,el del Estado-Nación,esta de corrupción económica hasta el cuello,que desgobierna más y mejor que nadie pretérito ni presente,que han convertido a los sufridos votantes en pesebre particular,y si el cielo no lo remedia,a lo mejor hasta continúan.
Mayoritariamente,la ciudadanía demanda otras urgencias,denuncia la corrupción constantemente y se mueve entre el asombro y la indignación,pero en el ya viejo concepto de Estado,legalidad y orden imponen su ley.
En este punto,el choque frontal de trenes esta asegurado,si solamente se estrellasen ellos,pues bueno,mejor para todos,pero es que en su afán demencial por seguir controlando el cotarro,llevan al resto de las fuerzas políticas más o menos serias,a soltar estupideces como pocas veces se oye,a un cerrado diálogo de besugos,donde el tuerto es rey y la idiotez reina.
El Emperador va realmente desnudo,muy desnudo,pero a ver quien se atreve a decirlo en voz alta.
Y aquí estamos,entre fuego graneado y garrote y tente tieso.
Llegados a este punto solamente queda recurrir al sentido común,el menos común de los sentidos y esperar,desear,anhelar,que se ilumine el patio de butacas y podamos salir pronto de una sala donde se ha visto una de las más cretinas,mendaces  y estrafalarias películas de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario