miércoles, 12 de agosto de 2015

FLORIDO RAMILLETE DE CARDOS BORRIQUEROS CON HIEDRAS VENENOSAS

De más a menos,por aquello de lo general a lo particular o local.
Un historiador australiano,Clark,cuyo libro no leeré,son ya demasiados los estudiados sobre las dos grandes guerras mundiales,afirma en una entrevista que el eje del comienzo de la primera estuvo entre Berlin-Paris-Viena.Le falta el cuarto, Londres.
Tiene razón en que en gran parte se dirimió entre parientes,todos sobrinos o nietos de Victoria Hannover.Vaya recua.
El espionaje industrial disparado,como noticia es más que vieja,es un floreciente negocio desde hace años,hunde a muchas empresas y desequilibra el presupuesto de países enteros.
En Venezuela,un inepto populista de verdad y mentiroso contumaz, hace lo mismo que en las últimas generales,mentir,manipular la libertad democrática y poner en aún mayor peligro al país.
Colombia,la historia de nunca acabar,manipulación por parte de todos,la verdad importa poco o nada.
México,pareciera como si el arrancar los corazones de las víctimas continuase viviendo en el inconsciente colectivo.Brutal contraste entre una clase universitaria más que notable y una de las escaladas más salvajes que se recuerdan,y al fondo los cómplices  a los que interesa que nada cambie para continuar con el control.
La lista es interminable,Israel,UE,India,Japón,Siria,Arabia Saudí.Yemen, Nigeria,Sudán,Egipto,Sudáfrica,etc.etc...
Grecia,ejemplo destacado de que la predación,explotación y la mentira son el libro de estilo de los mediocres gobernantes europeos.Espero y deseo que Grecia lo consiga,salir adelante.
De momento es el ejemplo de la dominatrix de que aquí nadie puede rebelarse,antes se le llamaba,involución,chantaje,abuso de poder,habrá que proponer nuevos vocablos.
Que Alemania comience a romperse por sus múltiples remiendos,aunque mientras,si se lo consienten,continuarán mordiendo el cuello de sus supuestos socios.
Se añora la unión del Sur,incluso la salida del euro,la trampa mortal que vimos venir desde el comienzo.
Y de remate los fascistas de siempre con los métodos habituales.Vivía en Barcelona el verano de hace tres años,cuando se produjeron las algaradas policiales persiguiendo a los migrantes que iban vendiendo pequeños artículos por las playas.Se rebelaron,protestaron,y fui testigo de como los trataban y humillaban,de forma atroz,contra derecho.Y la TV3 se apuntó al desatino dando,como le es habitual,su versión torticera de la Historia,la realidad actual y las consecuencias económicas,claro que no hay que extrañarse,para eso les pagan.
Como hay que insistir un día si y otro también,intentan ocultar como sea una realidad mentirosa apoyada sobre mentiras aún mayores en un vano intento por ocultar la corrupción institucional,el robo y la bancarrota del partido en el gob.
 Y los de Madrid,en una carrera dasaforada a ver quien miente u omite más y mejor.
La trata de seres humanos es pandemia mundial.
No solo los refugiados,migrantes y desplazados por múltiples motivos,también es necesario incluir en este apartado a todos aquellos ciudadanos que están soportando uno de las mayores explotaciones que se recuerdan,aquí,allí,en todas partes.
Llevarán corbata y tendrán incluso una casa en la que vivir,en diferente grado,pero la explotación es igualmente cínica y desvergonzada.
Gritamos al viento en la esperanza de que el eco contribuya a expandir el grito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario