jueves, 16 de abril de 2015

DEMOCRACIA ENFERMA,BANQUETE DE CARROÑEROS

Estos de la política,con minúsculas,no hay que ofender,pues andan ellos como sembrados,de la escoria habitual,pero sembrados.
Me gustó,para que decir otra cosa,la cara de Draghi cuando una chica se abalanzó,conffeti en mano,sobre su mesa.Confirmó sospechas,no tiene expresión,lo que se llama cara de cartón piedra,acorde con lo que se espera de él,la inexpresividad ante la tragedia humana.
Grecia,acuerda una compra a Rusia de armas,ya lo hizo no hace tanto con Alemania,una compra que excedía con mucho sus necesidades.Al parecer,cualquier acuerdo de ayuda pasa por la compra de material bélico,innecesario,pero bélico al fin y a la postre.
La compra rusa es apenas un aperitivo de lo que supuso la compra alemana,pero claro,eso son detallitos sin importancia.Ahora toca escandalizarse.
No recuerdo haber leído nunca un estudio sobre lo que significan los grandes movimientos de venta de armas,legales e ilegales,referidos a la ruptura de equilibrio de fuerzas.
Cuando era jóven intentaron que aprendiese a jugar al ajedrez,lo hice y lo rechacé de plano,es un simple juego de guerra,más sofisticado,gana quien adelanta mentalmente más jugadas.
Ahora ya no son tan sinuosos,las cartas se ponen sobre la mesa lisa y llanamente.
En este estúpido empeño en continuar en épocas caducas,superadas,la guerra es uno de los más evidentes déficits que tenemos como especie.La Edad de Oro nos sigue siendo esquiva.
En Italia,más y más seres humanos mueren cada día intentando llegar al falso paraíso europeo,aunque se comprende su intento,lo que dejan atrás es el infierno.
Europa,fiel a su origen,ignora,traiciona y aprovecha.
Que intente formalmente que el pueblo turco pida perdón por lo que ordenó e hizo un monarca absoluto,pues no,barra su casa antes de ordenar que lo haga su vecino.
No vamos a hacer lista de excesos,muertes y abusos europeos a lo largo y ancho del mundo,en nombre de la economía y la fé,han sido tantos y tan aberrantes que figuran con todo el mérito en primera fila de la barbarie humana.
Se comprende que se haga una rehabilitación del pueblo armenio,un reconocimiento a su verdad,pero de ahí a montar un simulacro no hay color.Con Erdogán en el poder tienen garantizada la crisis,aunque me da que eso es precisamente lo que se busca.
Pero Erdogán no es el pueblo turco,al igual que Rajoy o Borbón no es el pueblo español,es tomar la parte por el todo.
Ni uno ni otro representan el espíritu mayoritario de sus pueblos,efectos perversos de la Democracia.
Sistemas de voto que favorecen la injusticia, y marginan la posibilidad de nuevas formas de gobierno por parte de grupos emergentes.Democracia enferma y empobrecida.
Turquía y España son bastante más que esta recua de gobernantes ineptos,corruptos,que nos esta tocando sufrir.
Es prodigiosa la debacle producida en no tantos años desde la última gran Guerra,pasado el trauma inicial, la eliminación ha continuado de forma más trapacera,como más de andar por casa,se mata igual,pero con armas más hipócritas.
Cuando vivía en Turquía,hace una eternidad,la Democracia turca daba lecciones a España y a otros países europeos sumergidos en dictaduras diversas.Recuerdo que un conocido armenio que tenía tienda en el Gran Bazar,me invitaba a chai cuando iba por allí,un sitio mágico y fascinante,hablábamos de todo,pasábamos de puntillas sobre la matanza de principios de siglo,ellos conocían bien los prolegómenos de aquellos hechos,pero continuaban allí y seguían adelante.
Mientras Turquía vivió la Democracia,su día a día era asombrosamente social para alguien que venía de vivir en una dictadura,en el aire todavía los vientos de cambio,vendavales,instaurados por los Jóvenes Turcos.
Hoy,como en otras muchas zonas,hay como una especie de marchas atrás en valores,un avance notable de los métodos corruptos de siempre.
Lo vemos en el día a día.
Aquí,en Madrid,en España,vivimos inmersos en la pública subasta y venta al por mayor de nuestros bienes y propiedades a beneficio de unos pocos,que esquilman,abusan,roban a los más indefensos.Otra vez efectos perversos de la Democracia.
Pareciera que se tiene la tentación del autoritarismo, va por ahí la cuestión.
 Se trata,nada más y nada menos que de Democracia,imbéciles,Democracia,la auténtica y cierta Democracia que engloba y protege los derechos tan duramente adquiridos por todos.
El voto sigue siendo la forma de resistencia y repudio de estos,el cómo lo decidamos llevará implícita nuestra deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario