sábado, 12 de abril de 2014

EL DR.HENRY SIEGMAN Y EL U.S./MIDDLE EAST PROYECT

Recientemente recibí los dos magistrales trabajos efectuados por el Dr.Henry Siegman,por una parte,y de un grupo de Senior advisers del Proyecto U.S./ Middle East,incluido él,por otra.
Ambos circulan ya por las redes,no se puede expresar de forma más clara y precisa la situación entre palestinos e israelíes y sus posibles soluciones.
Como estudiosa,considero al Dr.Siegman uno de los mejores politólogos que he conocido a lo largo de los años.
Su trabajo y compromiso por la Paz en Oriente Medio es total,al igual que el de todos los integrantes del U.S./Middle East Proyect.
Valentía,perseverancia,saber hacer,cualidades todas que merecen el máximo apoyo .
Vivimos tiempos en los que la banalidad se ha acentuado de forma llamativa.
Redes mafiosas diversas intentan sistemáticamente engancharnos en sus garras.
Ya nos conformamos con poco,sobrevivir y mantenernos fieles a unos principios éticos que cada vez se ven más y más minusvalorados.
Por todo ello cuando, de tiempo en tiempo, surge una figura como la del Dr.Siegman,y un proyecto como el U.S./ Middle East,sientes como si una bocanada de aire distinto,procedente de ignotas montañas,te llenase el espíritu.
Recuerdo mucho a Don Quijote,no al triste caballero con la razón perdida,no,recuerdo al caballero por cuya boca habla uno de los mayores genios que ha dado la Humanidad,autor de parlamentos únicos,insuperables, sobre la Libertad,la Ética.
Leyendo estos artículos,que continuaré releyendo varias veces,para ahondar mejor en el texto,me he sentido en ese especial trance que produce la obra perfecta,nada más, nada menos.
Estas líneas solamente pretender expresar la admiración y el respeto que merecen todos aquellos,y muchos son,que trabajan cada día por un mundo más justo,que defienden a los indefensos,con verdad,con trabajo,con riesgo.
Deslumbran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario