viernes, 11 de noviembre de 2016

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,BARAK OBAMA.GRACIAS

Antes se llamaba panegírico a lo que a continuación escribo, hermoso vocablo de origen griego,como casi toda la terminología que utilizamos en Occidente
Deseo dar las gracias al que para mi ha sido uno de los mejores Presidentes que ha tenido Norteamérica,
Hace más de nueve años recibí un correo con una pregunta muy simple,si yo apoyaría la candidatura del Senador Obama a la Presidencia,a lo que sin dudarlo respondí afirmativamente.
Sigo con la incógnita de saber cómo me localizaron,donde consiguieron mi cuenta de correo y el porqué yo.Durante un tiempo intenté averiguarlo,dados mis límites en las redes no tuve resultados.
La siguiente pregunta fue si apoyaría la Candidatura del Senador Obama frente a la de Hillary Clinton,la respuesta fue obvia.
Después llegó  una invitación a formar parte de un listado,ya como Presidente,redactado en la Casa Blanca,para recibir comunicaciones y participar en Debatas sobre temas sociales candentes,la auténtica Democracia Participativa.Por supuesto dije que si con entusiasmo.
Desde entonces he leído y muchas veces compartido un gran número de propuestas e intervenciones referentes a los más variados temas.

Cuando leo que esto de la Democracia Participativa tiene imponderables,me gustaría publicar lo que ha hecho el Presidente y su equipo en estos ocho años.Y nadie podrá decir que no es complejo hacerlo en un país tan poblado.
No se escapa que muchas de las iniciativas del Presidente fueron bloqueadas desde el Congreso y Senado,al carecer de mayoría demócrata,pero al menos lo intentó,no se amilanó al navegar con el viento en contra.
Ayer,una vez más,sentí el orgullo de ver y oír su actitud hasta el final,eso es buena Política,con mayúscula.
He seguido desde que era Senador muchas de sus intervenciones,todas claras,fluidas,convincentes.
Para los que amamos la Política como un medio esencial de entendimiento  entre pueblos y culturas,el ejemplo del Presidente Obama te reconilia con la Res Política.
Reconozco que soy una total convencida de la práctica de la Democracia Participativa como el mejor método de comunicación político-social.
De acuerdo que supone esfuerzo,pero no menos que otros sistemas de ejercicio democrático.
Fuera de torres de marfil,y muros múltiples,esa es la esencia misma del espíritu democrático.
Doy por hecho que esas listas están siendo eliminadas a uña de caballo,lo normal.
Ignoro si como ex -Presidente conservará a algunas personas de su equipo para no romper esta forma de comunicación,ojalá que así sea.
Ha sido un honor y una honra el haber formado parte de ese listado co-participativo durante estos ocho años.
Por motivos que ignoro Internet me ha tenido casi bloqueada durante un tiempo.
Finalmente,después de  más  dos meses.he tenido acceso al Correo donde recibía los comunicados.Suman casi 11.000,pánico total,pero los leeré todos,lentamente,pero lo haré.
Aclaro que esto engloba a varios sectores,todos relacionados con mi actividad profesional,no solamente a la Casa Blanca,pero son muchos y será un trabajo extra.

Me reafirmo,ha sido un privilegio haber formado parte de una acción profundamente democrática tal cual es la Democracia Participativa.
Gracias,Presidente,a usted y a su familia.
Se ha convertido en un Imprescindible por mérito propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario