martes, 19 de marzo de 2013

CAMBALACHE

Cambalache referido a la letra del grandísimo tango que nos ha acompañado durante décadas.
Una impresentable señora que va de Presidenta por rebote en Argentina,monta el número de la visita a un nuevo Papa al que ninguneó todo lo que pudo mientras estuvo en su país.
Y tiene la osadía de pedirle que interceda en un litigio creado por y para mayor gloria de dos países cuyos gobiernos,en aquellos tiempos,necesitaban con urgencia montar la campaña fuera para tapar la basura dentro,llámese dictadura militar o desmantelamiento de  sindicatos y clase obrera en general.
Una Unión Europea que apesta hace tiempo,llega al colmo de la osadía y desfachatez,tirando de la caja de los ahorros de sus ciudadanos.No se mete con los paraísos fiscales con leyes en la mano,tampoco con los poderes financieros que nos han llevado a esta situación,mucho menos con la recua de políticos incompetentes y mucho más,que al parecer solo sirven al becerro de oro,lejos de la idea propuesta por Monet,y aún más de la Europa social,de la Europa de los ciudadanos.
Si esto no es Cambalache,que venga alguien y lo vea.
En la piel de toro,y lo hago extensivo a otros Estados europeos,lejos de diseñar un programa de Gobierno sensato,con pautas de tiempo a cumplir,con sentido común,no excluyendo la creación de puestos de trabajo ni la investigación para el desarrollo.Como decía,a años luz de ideas positivas que den esperanza y confianza,una manada de políticos,con perdón para las manadas de animales ¿¿irracionales??  que en su mayoría viven del pesebre,y han hecho de la política su medio de vida,matan toda posibilidad de avance social con proyectos de ahorro delirantes,donde el ciudadano no representa más que un número al que sacar cada día una tajada más de su pecunio.
La anulación de programas produce escalofríos,su incumplimiento,estupor.

En un paso más hacia su propio laberinto,Merkel,erigida en la nueva esperanza blanca,convenientemente respaldada por los de siempre,tiene el cinismo y la falta de moral,de saltarse todas las reglas del juego en favor de los rastreros bichos que pululan por las cloacas del dinero.
Vamos camino de una revuelta social,se la ve venir,pero la ceguera y la prepotencia casan bien con con la codicia y el afán de estos mastuerzos.
Sanidad,Desahucios,Eurovegas,Gastos Suntuarios,Corrupción Institucionalizada.Pesebres para la Recua,Educación,Cultura,Justicia,Igualdad Equidad.
Y esos nacionalismos apoyados en grandes mentiras históricas,desvirtuando lo que de cierto pudiese haber.Ocultan una bancarrota total recurriendo a Goebbels,ese ínclito maestro de la mentira institucional.Engendran el odio en función del ocultamiento de sus propias vilezas,y ahí estamos,victimizando,mintiendo,enrareciendo la convivencia social  en base a los viejos argumentos del fascismo más puro.
Diálogo,diálogo,diálogo,la única vía.

Todo esta en solfa,todo va desentonado,ni siquiera saben cantar bien su tango,su CAMBALACHE.

En un alarde más de esta huida sin control hacia la nada,Madrid se cuelga las galas e intenta vender,otra vez,lo de las Olimpiadas.No nos hará más ricos,tampoco dejará el dinero del que hablan,lo saben,lo sabemos.Supondrá un gasto extra de aportaciones en infraestructuras.Puede dar puestos de trabajo de forma temporal,que siempre serán menos que los que podrían aportar planes de incentivación económica y diseño de pequeñas empresas.
Como nuevos ricos,se lanzan a lo mejor que "Haiga",pan para hoy,hambre para mañana.Pero,hermano,no olvidemos lo que esto supondrá para el very famous in the world  Ladrillo.
Esa fuente siempre abundante de sobres diversos y zarandajas sin fin.
Que les voy a decir,donde haya una buena costa que destrozar,unos grandes agujeros que hacer,unas hermosas balsas que contaminen mucho y bien,prospecciones que revienten el medio ambiente,y toda esa casi interminable deriva que trae consigo este engendro,bienvenido sea.
!Viva la muerte!
La tierra avisa,lleva meses avisando de que algo se mueve mucho en sus entrañas,ayer se produjo un terremoto en la costa de Huelva,hace miles de años que lo hacen,han hundido en el mar a culturas diversas,pero es ahí donde esta panda pretende hacer explotar el subsuelo,llevándose por delante un Parque Nacional con protección máxima,por no hablar de las consecuencias sísmicas que puede producir esta barbarie.
Pero mientras la bolsa suene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario