martes, 20 de febrero de 2018

UNA BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA VERDAD.2015

sábado, 7 de noviembre de 2015


UNA CORTA REFLEXIÓN SOBRE LA VERDAD

Siempre pensé que le tocó difícil  papel a Casandra en la comedia humana,ya saben,Príamo,Troya,hace una eternidad.
Debido a una maldición Casandra solamente podía decir la verdad cuando hablaba.
Ya desde entonces esto de ser veraz se veía como una maldición,con el consiguiente menoscabo de la integridad física y mental,en este caso,de la interfecta.
Y en ello continuamos,hablar con verdad es una maldición para quien lo hace,y no te digo nada para quien lo oye.atiende o toma nota.
Lo sencillo siempre ha sido difícil.
Se prefiere enredarse en un mar de mentiras a practicar la aserción veraz,pausada pero continuadamente.
Todos conocemos a personas que hacen auténticas florituras para llevar a buen fin la mentira del momento.Caminos y vericuetos donde se perderá el más pintado por mucho que intente no perder el hilo,el de Ariadna y cualquier otro.
Esta reflexión viene a cuento de algo muy claro,vivimos inmersos en tal cúmulo de mentiras y tergiversaciones que hemos pasado de la indignación a la protesta,de la ira a la impotencia,para terminar aterrizando en ese siniestro mar de la indiferencia,en el que cuando te adentras,las furias tiran de tÍ hacia el fondo,en un último intento por adentrarte en el Averno.
Hoy vamos de clásicos,griegos.
Supongo que por aquello de continuar viendo día a día la tragedia, sin poder hacer mucho más que encender una lámpara y,como Diógenes,buscar a un hombre,también puede ser mujer,que agite nuestras conciencias, produzca la catarsis y nos conduzca a aguas mansas,donde ya no encontremos cadáveres flotando, ni el rostro del hambre se asome a los Informativos como un aviso de la gran tarea pendiente.
Bien,todavía no he llegado a esa malsana indiferencia,queda esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario