viernes, 3 de noviembre de 2017

MAFIAS POLÍTICAS,BARCELONA Y MADRID COMO EJEMPLO

En este bucle perverso en que se convierte la Historia de la Humanidad,muy a menudo superada por unos y otros a lo largo de los años,aquí y ahora, estamos viviendo una de sus épocas más delirantes,que viene de delirio,buscar el significado de la palabra.
La niña que fui se entregó al estudio de la Historia con total vocación hace ya una eternidad,el tener grandes profesores ayudó mucho,añadido a la curiosidad intelectual que mi abuelo paterno despertó  desde la infancia.
Como tantas veces he dicho,él sabía lo que esperaba a la nieta  de un republicano notorio,así lo describían los fascistas en sus informes,y me dio la mejor armadura,la cultura,que encontró en mi terreno abonado,opino que los genes también pesaron lo suyo.
Lo cierto es que he estudiado toda mi vida la deriva humana, en un esfuerzo por encontrar el equilibrio necesario entre el deseo y la realidad,la dura realidad.
Difícil,imposible.
En nuestra andadura tenemos momentos sublimes,grandiosos,pero son eso,momentos.
Tenemos  a Imprescindibles que abrieron nuevas fronteras a la esperanza, a nuestra superación aún y a pesar de.
El equilibrio me lo ha proporcionado la Naturaleza,ahí escapo cuando la realidad aplasta el espíritu.
O el oasis que produce la belleza del Arte,o esas ciudades,como Roma,Lisboa,Estambul,El Cairo,San Sebastián,y tantas otras construidas sobre colinas que enriquecen la perspectiva,y son verdes, y tienen mucha agua,y su belleza arquitectónica te deja sin aliento.
Últimamente me siento muy a menudo sobre un promontorio,allí, en Roma,en el Foro.Está próximo al Arco de Tito,según subes,a la izquierda.Desde allí la perspectiva de lo que fue la parte noble de aquella civilización es notable.Hay una pequeña fuente para beber,si hace calor y quieres alargar la estancia.
Hace años que no duermo en la ciudad,pero en espíritu la frecuento mucho,me calma,distancia del entorno, y me devuelve la serenidad necesaria para continuar con el trabajo y los días,que diría el Poeta.
Anoche estuve allí,estaba nublado,había llovido y pequeños charcos reflejaban una luna más presentida que evidente.
Y este escape alivió un estado de ánimo más que depresivo,porque por más que el distanciamiento mental sea muy evidente,los hechos a veces superan hasta la fortaleza de espíritu más templada.
Y ha llegado.Esa desafección total hacía sucesos y personas que han nacido aquí,donde resides.
Lo hecho por el Govern catalán es criminal,al igual que lo fue la iniciativa del pp,en aras de la captura de votos de sus clientes  más habituales.
Todo basura,mezquindad,rapiña.
Crear odio,exacerbar ánimos,mentir como los canallas que son todos ellos,en aras de las bolsas robadas y por robar,empobreciendo a los más indefensos hasta límites increíbles.
Tengo ahí un Auto por leer,pensaba hacerlo esta mañana,pero no,antes he de volver a viajar un poco más,que el espíritu vea el mar y se siente en el Foro,aplaque la ira y la impotencia que producen estos excrementos políticos,y entonces,tal vez, sea capaz de leer el Sumario.
También es saludable apartarse de los comentarios políticos que inundan las redes,al menos parcialmente.
A todos ellos los llamo trileros,por aquel juego de velocidad que se veía en las ferias de la infancia,donde la rapidez de la mano del rufián de turno te velaba el ver donde se  escondía la bolita.
En 2012 publiqué un texto que me parece genial,del historiador Carlo Cipolla,sobre "La estupidez,su definición,sus efectos y el poder" Lo he vuelto a colgar en este Blog el pasado 21 de Octubre.
Comienza citando al filósofo Giancarlo Livraghi,y continúa con una amplia exposición cargada de ironía sobre la estupidez y sus consecuencias.
Altamente recomendable su lectura,al menos para atraer una sonrisa en medio del desastre.
Se entiende que es casi imposible seguir adecuadamente el hilo de los hechos actuales en nuestro país,supone mucho esfuerzo informativo y un estómago de hierro.
Ya escribí sobre  Gob.Cataluña y Gob.Madrid desde hace años,creo que unos cinco o seis.Los hechos confirman temores y denuncias. 
Sería favorecer a esta gentuza el hacerles de voceros.
Tanta tertulia de cretinos de sobres e ignorantes prepotentes lleva al asco total.
Espero y deseo que estas líneas de reflexión ayuden a los posibles lectores a ver otras posibilidades de escape a estas   sombras y esperpentos.

De todo esto lo más hiriente es la falta de respeto a votantes,almas crédulas y manipulados en general.

Y todo viene del afán ocultatorio de sus  robos,expolios y miserias, por parte de dos Partidos unidos fuertemente para delinquir,sin atender a nada y a nadie que no sea su incontinencia depredadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario