lunes, 14 de agosto de 2017

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Existen dos motivos por los que el mal prospera,por incapacidad de unos para frenarlo o por intentar tratar con medios justos lo que es solo una aberración.
Desde la II Guerra Mundial numerosos gobiernos,ante y durante,y no digamos después,fueron cómplices de la mayor hecatombe de la Historia.
Por razones más que cuestionables se transigió, después de finalizada la Guerra, con asesinos nazis y sus doctrinas.Se ocultó a la opinión pública las intenciones últimas de determinados gobiernos para contemporizar con crímenes y criminales absolutamente repugnantes.
Y esto se paga.
Hace años que los fascismos y nazismos,ambos a dos,afloran de forma muy diversa.

Tienen medios,se alimentan de la conveniencia de mantener viva la inestabilidad política y social, que los de siempre atizan desde las sombras,desinformando,mintiendo,omitiendo.

Lo que esta pasando en USA no es más que lo evidente,solamente que al suceder allí parece que se glorifica aún más a estos desechos humanos a los que llaman supremacistas.
¿Supremacístas de qué?
De su ignorancia,cobardía,miedo al otro,avaricia sin límites e impotencia para racionalizar.

Un energúmeno bestial,depredador sexual,débil mental,mentiroso contumaz e incapaz de empatizar,ha sido elegido Presidente por la parte más conservadora de la República,que no la más numerosa.El voto mayoritario fue el de  esa América profunda siempre perdedora en todas las quinielas, que asentada en la ignorancia y la necesidad pensó,creyó, que un millonario de dinero fácil iba a mejorar sus condiciones de vida.

América,nos guste o no. es el reflejo social y económico del mundo.

Es un país joven,con muchas riquezas y compuesto mayoritariamente por los expulsados del resto de la Tierra.

Existe una constante histórica que demuestra que aquellos que después de ser despojados recuperan u obtienen la posibilidad de vivir más o menos decentemente,se aferran con fiereza a lo obtenido.
Lógico si pensamos en sus penurias pasadas,todo tipo de penurias.

Pero es en Europa donde el huevo de la serpiente eclosionó y dio origen a todas las plagas del Averno.
De allí se ha extendido por casi todo el mundo como una mancha de aceite,a lo mejor es más ajustado a la realidad hablar de todo el orbe.
Y no aprendemos,nos quedamos inermes ante el exceso.
Protestamos,pero no con la suficiente eficacia.
Sentimos respeto humano por el abuso,paraliza y deja sin palabras,y los que lo practican lo saben bien.
E insistimos más y más,pero faltan medios y estrategias.
Y entonces llega el desánimo y la apatía.
Solo esporadicamente una protesta avanza,se materializa,justo la dosis necesaria para coger aire y dar otro paso.
Pero ya no es suficiente.
Llevamos años viendo avanzar la debacle,las Casandras de turno han tenido poco o nulo éxito,mientra innumerables reptiles se cuelan por las fisuras de Estados en total declive.

Como decía,tenemos dos opciones,someternos o contraatacar.

La primera es muerte.
La segunda exige una eficaz estrategia,leyes que se cumplan,organismos judiciales que puedan llevar a cabo su trabajo con prontitud,no olvidemos que uno de los trucos más utilizados por las bestias,grandes y pequeñas,es la dilación de cualquier juicio y la opacidad de los argumentos.

Casi se puede afirmar que ya no queda tiempo,estamos en la Resistencia,es decir,todo será más difícil y tenebroso,pero no perdamos de vista la salida,porque el resto es silencio,y está ahí ,al otro lado de la puerta.

Escribo desde la ira,pienso de forma radical y no me abstengo ya de denunciar.
Posiblemente no es lo más inteligente pero,a veces,es bueno saltar todas las vallas y avanzar a paisajes desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario