sábado, 18 de marzo de 2017

LA GRAN BURLA

Siempre hubo injusticia,y crueldad y excesos criminales,pero nunca hasta la fecha se ha producido en un mundo tan rico,con tantas posibilidades de desarrollo sostenible,mejor reparto de los recursos y un atisbo de convivencia más cercana y real.
Aunque parezca imposible,con estadísticas,análisis y estudios bien contrastados esto es lo que sucede.
Por todo ello cabe preguntarse si la gran pandemia que recorre el mundo de fundamentalismos criminales de toda especie y condición tiene su origen en la total oposición de unas minorías a la pérdida de privilegios tan torticeramente ganados.
Es posible,pero no olvidemos sumar a la gran caterva de siervos de todo tipo, que aspiran a ser incluidos en el selecto club que vive protegido por altas murallas y sofisticadas armas.
Ellos son la escoria de la tierra,es más,ni siquiera se les puede definir así,determinada escoria puede ser útil al menos para fertilizar los campos.Estos,contaminan y degradan todo lo que tocan.
Hubo un tiempo en que algunos valores tuvieron cierto peso,poco,pero al menos se podía disertar sobre ellos,incluso leerlos y compartirlos.Ah,tiempos gloriosos aquellos de Arcadia feliz,la utopía tan necesaria para soportar el día a día.
Hoy,dos elementos básicos reptan por los pasillos del poder,la estafa y la mentira,y su inseparable compañera,la corrupción.
Si a estos añadimos un crecimiento desaforado de dictaduras criminales,creciente indiferencia hacía los Otros, y continuos velos,densos velos de ocultamiento de la realidad más abominable,se puede afirmar que las pinceladas básicas del lienzo ya quedan definidas.

Dentro de la categoría de tiranos,tiranuelos y criminales sin cuento que nos agobian,cabe destacar el apartado de Orates y Enajenados,ya saben, enfermos mentales expresado en lenguaje culto.
Por citar algunos,tenemos desde criminales acomplejados que practican la brutalidad como forma de dominio,léase Corea del Norte,pasando por asesinos a la fuga,pero no detenidos por ninguna potencia,véase el dictador de Sudán,gran masacrador de su pueblo,ínclito exponente del bestialismo.
Y otros numerosos ejemplos de asesinos poderosos que convierten a sus pueblos en replicantes robotizados de lo que en otro tiempo fueron seres humanos.
Dentro de este grupo también merecen ser incluidos por méritos contraídos en el ejercicio del poder,a un desecho rebosante de ambición,tal es el caso de un tal Netanyahu y los que le apoyan.
Una monarquía entregada al  fundamentalismo más atroz,léase los descendientes de Ibn Saud,que vendió su alma por un trono a un grupo represor que todavía vive de aquellas rentas.
Más,algunos tiranos de Repúblicas nacidas al calor generado por la descomposición de la antigua Unión Soviética.
Incluyamos a ciertos gobiernos crecidos durante la época posterior a la desmembración del comunismo,que repiten con entusiasmo digno de mejor causa todos los tícs que les llevaron hacía su fin.
Por no hablar de los estertores sanguinarios de variadas dictaduras que se han revolcado en el lodazal de la ignomínia.Pienso en este punto en el último medio siglo XX,en Sudamérica.
Mario Benedetti escribió hace muchos años un artículo sobre las guerras iniciadas en países de aquel entorno,por, para y con el apoyo de Norteamérica.
Inestimable fuente de información y explicación obvia de los lodos que nos traen aquellas lluvias.
No se pretende dejar fuera del análisis a ningún renombrado miembro del club de los asesinos oficiales.
En realidad,se puede simplificar diciendo que unos más que otros han contribuido con auténtico entusiasmo a la criminalización mundial sin parar en barras ni omitir medios.
En la inestimable carrera hacia la degradación total,no podemos olvidar un factor crucial para el lucido triunfo de las alimañas.
Se trata de los medios de divulgación informativa.
Hablemos de los bulos y rumores que de forma cada vez más efectiva recorren los medios.
Se les llama cortinas de humo,habitualmente,pero en realidad son barreras infranqueables levantadas alrededor del poder que mejor paga.
Esto incluye crimen,hambre,injusticia,exceso,todo fabricado desde pulcros despachos de diseño,bien decorados y con el café siempre caliente.
Es como los campos de batalla de antaño,reconstruidos en miniatura sobre un tablero,con soldaditos de plomo o madera,ahora a lo mejor con legos.
Desde esas torres se ve la realidad de otra forma,la suciedad no les llega,aunque esta sea la que ellos crean.
De sus múltiples añagazas,destaca de largo el.oh,cielos, súbito descubrimiento,de interminables listados,aparentemente elaborados  por las agencias de inteligencia de turno,a fin de convertir al peatón en una como especie máquina de ensamblaje que va expulsando la información convenientemente dosificada en según que qué y quién.
Algunos lo llaman Teoría de la conspiración,pues si ,también.
Espías y espiados son casi tan numerosos como las arenas del desierto,desde siempre.
Ahora,especialmente desde la I Gran Guerra,y no digamos la II,el oficio se ha convertido en carrera de éxito,imprescindible a la hora de decidir.
La Guerra Fría,que ha sido de todo menos fría,llevó al culmen su desarrollo.
La oriflama del poder extendió su sombra sobre todo el mundo y,es lo normal,comenzó pronto un proceso de degradación imparable.
Y llegó la última hornada,esos supuestamente secretos documentos filtados a la prensa por "valientes"defensores de la verdad,en su mayor parte tontos útiles del poder,que nos venden como primicia datos e informaciones que no son secretos,pero que según quién los publique cobran visos de autenticidad.
Con ello cuentan.
Solamente los especialistas en estudio de datos tienen por obligación el analizar y desentrañar esas verdades, no tan ocultas, que a diario salen a la luz.
La utilización que cada gobierno hace de esto,va proporcionalmente desarrollada en función de sus principios éticos,y ahí cae la bomba,Ética es un valor altamente devaluado,menospreciado, pero,ahí esta el detalle,muy rentabilizado por los fariseos de turno.
Los Assange,Snowden y demás de estos medios proliferan como hongos en los vertederos,siempre hay compradores en este mercado,una cortina más para encubrir el crimen del día. asegurarse que nada ni nadie escape  a este tornado donde todo vuela y se dispersa llevando al aturdimiento total.
Otro de los fines de los expertos en tormentas, es la ceguera,la incapacidad para sobrevivir enteros a este vendaval informativo.
Y mientras te lames las heridas y oteas el horizonte esperando no ver aparecer más huracanes,una de los propósitos que te haces es el de no intentar pasar más allá de la próxima esquina,intentar ignorar lo que sucede más allá de la próxima manzana de casas.Y con esto también cuentan.
La prensa ya no es el cuarto poder,es el primero,en ella se construyen y derriban mitos y realidades.Para ser exactos,es el acumulo de poder,financiero y político e informativo,en una asociación  criminal  que domina el presente.
El éxito es tal que muchos se prostituyen con tal de aparecer en los medios.Todo se compra y se vende,lo que sea por ese minuto de gloria que es salir en tv.
El culto al cuerpo,a los bíceps,es la deriva directa,consecuencia natural del culto a esa imagen sublimada.
No prima la inteligencia,ni la formación ni la consideración hacia los demás,al contrario,resulta hasta ridiculizable una persona educada y con principios.
El triunfador es el depredador nato,a más,mejor.
Y mientras en los conciliábulos del poder,se buscan y encuentran cada vez fórmulas más rebuscadas para que una piara de cerdos clame por su pitanza a la vista de la carnaza.
Todo orientado hacia un importante y único fin,ser manipulables al máximo,no ver,no pensar no hablar.
En este ya largo alegato no puede obviarse el tema de los liderazgos.
Otro éxito total de las cúpulas,criminales mediocres,títeres del poder,con total vaciedad de ideas y sentimientos se han ido aposentando en despachos importantes,tal es el caso de una tal May,otro tal Orban.
Un nutrido grupo de segundones,sin más interés que dominar en su parcela,prontos a cambiar de bando como si de una camisa se tratase,venden y se venden por una porción del pastel excrementicio repartido entre partidos,partidillos y asociaciones delictivas la mar de variadas.
Como cima de esa hedionda pirámide aparecen dos tipejos,mentisosos ellos,despreciables,criminales directa o indirectamente ellos,que se llaman Erdogán y Trump,citados por orden de aparición ante el micrófono.
Son el fruto de la inercia a no hacer nada nacida de la impotencia,la desinformación y el hastío.
Esa es en parte nuestra responsabilidad,el no ser avisados,el mirar para otra parte cuando todo este pandemonium se gestaba.
La indiferencia,el endurecimiento de nuestro espíritu en aras de intereses creados artificialmente por la escoria de la humanidad.
Ahí están,a ver como lo resuelven.
Hay un cuento de Andersen que siempre me gustó,El traje nuevo del emperador.
Redefinamos a los personajes,el pueblo somos nosotros,el emperador,también,los pillos,ahí pongan ustedes el nombre.El niño esta desaparecido,se espera un comunicado de prensa,pero de momento se oculta.Se entiende.
Son malos tiempos para la Democracia-
Y aún y así,no nos rendimos,esa es posiblemente la grandeza del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario