jueves, 23 de marzo de 2017

AL HILO DE LAS ESPUPIDECES DEL PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

Un individuo europeo,presidente del eurogrupo,se permite la bravata de insultar en fondo y forma a los países del Sur de Europa.No se excusa,pero finalmente apela a sus creencias calvinistas para justificar su frase.
Malo,malo.
Primeramente,denota una notable incultura general,e histórica, ni que decir.
Aludir a  un fanático llamado Calvino,que tiene el dudoso récord de haber matado con diversos métodos a más personas ,y en menos tiempo,de lo que hizo la Inquisición, no es precisamente la mejor excusa.
Si alude a los principios morales de sus seguidores,pues mire,reprimió mucho en lo referente a comportamientos sexuales,pero dió patente de corso al enriquecimiento sin límites en aras del capitalismo de la época,lo que a su vez generó,en línea con la ética protestante,una como especie de desorbitada ambición que es la base del colonialismo europeo,cuyas consecuencias vivimos y viviremos durante mucho tiempo.
El terrorismo en todas sus formas existe desde siempre,el cómo lo enmascaremos va en función de la careta que utilicen las bestias del momento.
Y ahí vale todo.
La responsabilidad de Europa en el devenir histórico es inmensa.
No vale rasgarse las vestiduras por asesinatos en tierra europea,tampoco lágrimas de cocodrilo ante esas muertes, e indiferencia y ocultamiento ante el crimen por segundo que se comete en el mundo.
Se recoge lo que se siembra,y en este caso hablamos de cosechas de sangre,muchas y durante mucho tiempo en todos los puntos de la tierra.
Que el tal holandés no se plantee dimitir ni le dimitan, va en línea con esta recua de descerebrados prepotentes que,creyéndose en tiempos pretéritos, legitiman sus acciones como parte del complejo de imperio y sus rejos.
Cansan mucho estos tipejos,por su mediocridad,incapacidad total para tener un atisbo de grandeza de espíritu,y por,sobre todo,sus mentiras.Y ahí ya no valen tribunas ni frases hechas.

Los que hemos nacido alrededor del Mediterráneo tenemos muy claros nuestros orígenes,con un factor añadido, ese cierto resquicio de humildad y estoicismo que produce el haber dejado de ser imperios hace mucho más tiempo.
La clarividencia que proporciona el paisaje vivido después de la batalla,visto con lejanía.
El tal holandés sigue en su puesto porque las componendas del reparto de poder e intereses cruzados lo facilita.
Poco o nada somos los votantes,los que pagamos las facturas de sus actos e imbecilidades.

EU ya casi esta en desahucio asistido,solo una profunda catarsis puede salvarla.
Ahora que estamos a punto de conmemorar el Aniversario del Tratado de Roma,génesis de esta Unión,bueno sería hacer barrido general y dejar fuera tanto clientelismo chabacano,mejunjes cutres y a esa inmensa miriada de incapaces que tal y como vislumbró el Maestro M.Weber,solo son capaces de reproducir hasta el infinito la burocratización de los funcionarios, hasta llevarlo todo al estrangulamiento físico y mental.
Sobra tanto imbécil cuyo mayor mérito es ser amigo de...

Por si lo olvidan,el Tratado de Roma, la EU, nació en el Sur.

Europa como entidad política nació en el Sur

La mayor parte de los hábitos culturales que conocemos,también.
Casi la totalidad de los inventos científicos  de Occidente tienen su origen en el mundo griego.
Buena parte del avance científico práctico tiene sus fuentes en el mismo.
El Arte  en general conoció la cima en ese mismo mundo.
El concepto de diálogo y debate.,también.
La Filosofía,el razonamiento como acto reflexivo, alcanzó su culmen en aquel trozo  de roca sacudida por abundantes seísmos.
Roma aportó a la civilización no solo grandes obras de ingeniería que mejoraron en mucho la vida humana,también una concepción social clara  y el Derecho como fundamento de esa relación.Además de la divulgación por todo su imperio del saber asimilado del mundo griego.

Aquel mundo no era el paraíso,pero nos proporcionó buena parte de  la materia para hacerlo posible.

Lo que hayamos hecho con todo esto es ya total y absolutamente responsabilidad de las generaciones posteriores
Por favor,menos lobos y más principios éticos,que buena falta les hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario